La alcaldesa cree que no es momento de un referéndum sobre el modelo de Estado sino de crear empleo

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero ha considerado que no es momento de "enfrascarse" en un referéndum sobre el modelo de Estado, sino de conseguir puestos de trabajo. Libertad de voto a los ediles del PSOE. 

Luquero ha recordado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local (JGL) que ya se hizo un pacto constitucional en su momento para definir el régimen español y ha emplazado a una futura reforma de la Carta Magna para abordar esta cuestión. "Cuando se reforme la Constitución ya se verá", ha manifestado.

 

En el Pleno ordinario del Ayuntamiento que se prevé celebrar este viernes, el Grupo Municipal de IU presentará una moción para que se celebre una consulta en la que la ciudadanía elija libremente sobre el modelo de Estado y decida entre monarquía o república. Este último modelo es el defendido por IU, que según explicó su portavoz, Luis Peñalosa, apuesta por la regeneración democrática y un "verdadero" proceso constituyente en el que se pongan las bases de una nueva forma de hacer política.

 

Los ediles del PSOE tendrán libertad a la hora de emitir su voto en la sesión, según ha avanzado la alcaldesa, quien ha justificado esa autonomía en la diversidad de opiniones que al respecto existe en el Grupo Socialista.

 

Así --ha dicho--, hay quien considera oportuna la reforma de la Constitución, otros que la rechazan y otros que han anunciado ya su abstención. No obstante, el parecer mayoritario es el de aquellos que consideran, como ella, que no es momento de un referéndum sino de trabajar por crear empleo.