La AECC en Segovia rechaza el copago de fármacos y advierte de que no se puede gravar más al enfermo oncológico

La presidenta de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Segovia, Concepción Díez, ha señalado este jueves sobre el copago de medicamentos de dispensación hospitalaria que se trata de "otra batalla más" que han de luchar los pacientes de cáncer, a los que según ha advertido "no se puede gravar más".

SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)



Durante una rueda de prensa sobre una campaña antitabaco puesta en marcha en los institutos segovianos, la responsable de la AECC ha recordado que son más de 20 los fármacos oncológicos afectados por el copago.

Entre ellos se encuentran 'Afinitor' y 'Tyverb', indicados para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama, o 'Votrient', para el cáncer de riñón.

La medida ha sido rechazada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al considerar que no tiene sentido ni desde el punto de vista de la recaudación ni desde el punto de vista de crear una nueva cultura del medicamento.

Herrera anunció que en las próximas semanas se aprobará en las Cortes de Castilla y León una PNL en la que el Grupo Popular formalizará lo que la Comunidad ya ha pedido al Gobierno central, que es "la reconsideración y la retirada de una medida que no gusta".