La academia de 'La otra mirada', abre sus puertas de nuevo con el salmantino Álvaro Mel entre sus protagonistas

El salmantino Álvaro Mel, caracterizado como Tomás (Foto: Rtve)

La serie de Rtve marcó un hito en su primera temporada por su compromiso con el feminismo.

La academia de 'La otra mirada' está a punto de abrir las puertas de su segunda temporada. La serie de RTVE producida en colaboración con Boomerang TV, que marcó un hito en su primera entrega por su compromiso con el entorno social actual, presentará tramas y personajes renovados, además de la novedad de la duración de los capítulos de esta temporada, que serán de 60 minutos, "ante la demanda general de acortar el prime time", como apuntan desde la cadena.


alvaro mel la otra mirada

 

'La otra mirada' continuará hablando de la lucha de los derechos por la mujer a través de las vidas de las alumnas y profesoras e incorporando temas como el racismo, el clasismo, el amor en la edad madura, el papel de la mujer gremios como el del deporte o el cine, las enfermedades mentales, la mujer en el espacio público o el miedo a los cambios.

 

El curso comienza en la Academia para señoritas de Sevilla con varias novedades: Melina Matthews se suma al elenco para interpretar a Carmen, la nueva administradora, profesora de deporte, y antigua compañera de clase de Manuela (Macarena García). También llegan Inés (Dariam Coco), una nueva alumna que provocará un gran impacto debido a su color de piel, Vicente (Joaquín Notario), un cartero que vivirá una historia de amor con Luisa, y Elías (César Vicente), jardinero a las órdenes de Ramón (Juanlu González). Javier Ambrossi interpretará a Benito Padilla, actor de la época y primo de Manuela (Macarena García), aunque es su hermano en la vida real y será la primera vez que los hermanos coincidan delante de las cámaras. 

 

La ficción contará con exteriores naturales principalmente de Sevilla. Se ha rodado en el Muelle de la Sal, Puente de Triana o Paseo María de la O, de Sevilla, y en otros puntos de la provincia, como el Hotel Casa Palacio, Museo de la Ciudad, Puerta de Sevilla o la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, la Playa de las Mimbres y Dehesa de Abajo en Puebla del Río o los Jardines de Forestier, en Castilleja de Guzmán.


alvaro mel la otra mirada

 

En el elenco de actores vuelve a aparecer el salmantino Álvaro Mel en el papel de Tomás. El joven regresa a Sevilla y aparece de nuevo en la vida de Flavia (Carla Campra), recientemente casada, y que está intentando lidiar entre su matrimonio con Enrique y su vida en la Academia, ya que está decidida a luchar por estudiar para ser abogada y no depender de su marido.

 

'La otra mirada' estrena su segunda temporada en La 1