Cyl dots mini

La Academia de Artillería unirá en el ejercicio Alcázar a sus alumnos y los de las academias de Infantería y Caballería

Academia de Artillería

El ejercicio Alcázar reunirá alumnos de las academias de Artillería, Infantería y Caballería, como herramienta de preparación para situaciones de combate "conjunto y coordinado".

El ejercicio Alcázar reunirá alumnos de las academias de Artillería, Infantería y Caballería, como herramienta de preparación para situaciones de combate "conjunto y coordinado".

 

Será una de las actividades destacadas a lo largo del curso 2018-2019 de la Academia de Artillería, que este viernes ha vivido su acto inaugural en el patio de armas del Alcázar de Segovia.

 

El coronel director, José María Martínez Ferrer, ha indicado que esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en cursos anteriores, aunque para este año se quiere "intensificar", con la idea de que participen más alumnos.

 

En cuanto al ámbito docente de la academia que tiene su sede en convento de San Francisco, Martínez Ferrer ha explicado que no han cambiado los planes de estudio, por lo que el nuevo curso será de cierta continuidad. Avanza el trabajo de "afinar" las prácticas de los alumnos, para equilibrar el peso entre los centros logísticos y las unidades artilleras.

 

Por lo que se refiere al simulador, que no es específico para los alumnos del centro segoviano, sino para todas las unidades de artillería, se han incorporado prestaciones nuevas, con un mejor control de fuegos aéreos.

 

OTROS ACTOS

También este curso se recuperará la hermandad con la villa onubense de Niebla, donde en 1263 se produjo la primera utilización de armas de pólvora en la Península Ibérica. Los suboficiales y oficiales alumnos aprovecharán sus visitas de final de curso a Sevilla y Cádiz para acercarse también a esa localidad. Igualmente, el coronel ha apostado por reforzar la identidad y el "cariño" de los alumnos con Segovia, con visitas guiadas, que los acerquen al patrimonio de la ciudad.

 

Actualmente, la Academia de Artillería cuenta con 217 alumnos. Recientemente han llegado los 44 oficiales -entre ellos una mujer- de la septuagésimo cuarta promoción de la Academia General Militar, que es la 307 del centro segoviano. Vienen de Zaragoza, donde han desarrollado los cuatro primeros años de los estudios de ingeniero en organización industrial. Completarán su formación como tenientes de artillería y, si aprueban, recibirán sus despachos en julio, de manos del Rey, en la Academia General Militar.

 

Ya estaban en Segovia los cursos de suboficiales, con la cuadragésimo cuarta promoción de artillería de campaña y de costa. Son 876 alumnos en total, de los que seis son mujeres. Tras completar dos años de estudios de técnico superior ahora aprenden a ser suboficiales de artillería de campaña y antiaérea. Algunos han cursado la especialidad de mecatrónica industrial y otros la de administración de sistemas informáticos en red (ASIR).

 

En paralelo aparece la cuadragésimo quinta promoción de damas y caballeros alumnos. Son 86 --seis mujeres-- que realizan estudios de técnico superior. Aproximadamente un tercio corresponden a mecatrónica industrial y los otros tercos, a ASIR.

 

Y en el mes de enero se incorporará la cuadragésimo sexta promoción de alumnos suboficiales, que ahora desarrollan sus estudios de formación militar general en la Academia General Básica de Suboficiales, en Talarn (Lérida). Con su llegada, la Academia de Artillería estará al completo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: