Kia Rio GT-Line: más picante para el urbano coreano

La firma asiática lanzará al mercado una nueva versión deportiva que vendrá a coronar la gama con un diseño específico y mucho equipamiento.

Kia ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Rio GT-Line, como anticipo a su debut en el Salón de Ginebra de 2018. El Rio es el último modelo en recibir esta versión GT-Line, tras el lanzamiento de estas versiones en el Kia Sportage y Picanto.

 

Su carrocería, que al igual que el resto de la gama únicamente es de cinco puertas, se distingue por ofrecer una parrilla de diseño específico con acabado cromado y negro brillante, llantas de aleación de 17 pulgadas, doble salida de escape y luces de niebla de LED con el característico diseño de "cubito de hielo" entre lo más destacable. En su interior, los asientos reciben un tapizado de piel sintética de color negro con costuras de contraste grises, un volante achatado en su parte inferior, salpicadero acabado en fibra de carbono y remates metálicos presentes en los mandos de las puertas y en la palanca de cambios.

 

Para animar a esta versión deportiva, Kia ha optado por el nuevo motor sobrealimentado de tres cilindros T-GDi de 1,0 litros. Esta motorización de inyección directa de 120 CV, ofrece una par motor disponible desde 1.500 hasta 4.000 rpm. Su consumo medio homologado es de 4,7 l/100 km y, sus emisiones de CO2, son de 107 g/km. Por último, este motor está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades.

 

El nuevo Rio GT-Line estará a la venta en España a finales del primer semestre de 2018.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: