Kia ProCeed GT Line 1.4 T-GDI 140 CV: con mucho estilo

El nuevo Kia ProCeed combina un impactante diseño con la amplitud y versatilidad de una berlina con una carrocería “shooting brake” (familiar deportivo). Su comportamiento dinámico es una referencia dentro de su categoría.

Con un concepto radicalmente nuevo, el nuevo ProCeed representa todo lo que significa Kia en la actualidad. Es decir, un producto muy atractivo, lleno de calidad, agradable de conducir, muy dinámico y con las últimas tendencias en cuanto a tecnología se refiere.

 

Con 4.605 mm de longitud, el ProCeed es 5 mm más largo que el Ceed Tourer (Sportswagon). Gracias a estas dimensiones, encontramos una distribución del espacio muy eficiente, ya que encontramos una gran habitabilidad en las plazas delanteras y generosas cotas en las traseras para que dos adultos no encuentren limitaciones.

 

El ProCeed ofrece más volumen de maletero que muchos familiares compactos convencionales no son capaces de alcanzar. Con una capacidad de 594 litros (VDA), el maletero del ProCeed es un 50% más espacioso que el del Ceed de cinco puertas. Sin resalte en el borde del maletero y con una altura de carrocería inferior a la del Sportswagon, la altura de carga de este familiar deportivo también hace mucho más fácil introducir y extraer el equipaje.

 

En el habitáculo, el ProCeed presenta el mismo nivel de ergonomía que en las otras dos carrocerías restantes. Además, su interior se caracteriza por ofrecer unos buenos niveles de calidad y unos materiales que transmiten unas sensaciones muy agradables.

 

En el centro del salpicadero, se sitúa el sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla “flotante” de 8 pulgadas (20 cm), por encima de los controles de audio, ventilación y calefacción. El propio salpicadero está ligeramente orientado hacia el conductor, para facilitar el manejo durante la marcha.

 

MOTOR MUY REFINADO Y SATISFACTORIO

 

La versión que hemos tenido la ocasión de probar, disponía de un motor de gasolina T-GDi de 1,4 l y 140 CV. Integra de un turbocompresor que nos permite disfrutar de un motor muy utilizable, pues disponemos de su par motor máximo entre las 1.500 y 3.200 rpm. Además, se apoya en un cambio manual de seis relaciones con un adecuado escalonamiento y un guiado que trasmite un agrado notable.

 

En lo relativo al consumo de carburante, según nuestras mediciones, obtuvimos una media ponderada por debajo de los  7,0 litros, lo que es una cifra muy buena teniendo en cuenta la potencia del motor y la masa del vehículo.

 

El nuevo Ceed ha sido desarrollado en exclusiva para las carreteras europeas y con los clientes de Europa en mente, algo que queda patente desde el primer momento que nos ponemos en marcha. En este sentido, Kia ha conseguido un coche muy dinámico que no penaliza lo más mínimo en cuanto a confort se refiere. Asimismo, también ofrece una respuesta muy ágil ante los cambios de dirección, es muy efectivo en curva y tremendamente efectivo en las zonas más rápidas. La pisada también es magnífica, pues es equivalente, o incluso mejor, a la de coches de un segmento superior.

 

El Kia ProCeed es un coche muy avanzado también en cuanto a equipamiento se refiere. No van a faltar elementos como una conectividad de última generación, un equipo de sonido de alta gama y un amplio menú de ayudas a la conducción en la que cabe destacar el asistente para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. Esta tecnología onitoriza a los coches que preceden en el tráfico e identifica las líneas en la carretera para mantener el coche dentro del carril, en vías de sentido único. El sistema  controla la aceleración, la frenada y la dirección mediante un sensor radar que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Funciona entre 0 y 180 km/h.

 

La carrocería más deportiva del compacto coreano ya está disponible desde 23.720 euros en las instalaciones de Autoconsa, único concesionario Kia Stinger en Valladolid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: