Juan Luis Gordo se queja de la "cocina excesiva" de la encuesta del CIS y emplaza al 20 para conocer la única real

Foto: E. P.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Segovia ha reconocido que la encuesta del CIS le sorprende de entrada, pues su partido es el mejor valorado en intención directa de voto más simpatía, por encima del PP, algo que no ocurre por primera vez.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Segovia, Juan Luis Gordo, considera que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales tiene una "cocina excesiva" y es una más del "circo mediático". Para él, el único sondeo real será el del 20 de diciembre.

 

El estudio del CIS otorga al PP entre uno y dos diputados, uno a Ciudadanos (C's) y entre cero y uno al PSOE, frente al escaño de los socialistas y los dos de los 'populares' conseguidos en los pasados comicios.

 

En rueda de prensa para presentar el programa socialista, Gordo ha reconocido que la encuesta del CIS le sorprende de entrada, pues su partido es el mejor valorado en intención directa de voto más simpatía, por encima del PP, algo que no ocurre por primera vez.

 

El también secretario general del PSOE en Segovia ha apuntado que en otras ocasiones, cuando a la simpatía de voto más la intención directa de voto se le sumaba el recuerdo, la diferencia era mínima, por lo que no entiende por qué ahora "de buenas a primeras se ha abierto una brecha de casi cuatro o cinco puntos".

 

El candidato se ha quejado de que hay demasiada cocina en el informe, algo que no le extraña, pues en su etapa como portavoz de RTVE llegó a ver incluso cómo en un telediario de un domingo se ponía el logotipo del PSOE junto al de ETA, según ha censurado.

 

"Quien no tiene escrúpulos para hacer eso tampoco lo tiene para hacer otras cosas. No obstante, las encuestas son encuestas y nuestro objetivo en Segovia es seguir trabajando día a día como hasta ahora cuatro años más para dar respuesta a los grandes problemas de los segovianos", ha advertido.

 

Gordo ha afirmado que su partido confía en que los segovianos reconozcan quién trabaja por ellos, defiende sus intereses y plantea políticas que dan respuesta real a sus problemas. "El PSOE es la única fuerza capaz de hacer un cambio real, ayudar a quienes más lo necesitan e impedir que Rajoy, en colaboración con Ciudadanos, gobierne en el país", ha indicado.

 

Frente a ello, ha reprochado al PP su ausencia en el último mandato, como se refleja en la escasa actividad parlamentaria de sus representantes. "Solo nuestro trabajo de uno o dos meses es equivalente al de los parlamentarios del PP durante estos cuatro años", ha apostillado.

 

El cabeza de lista al Congreso, diputado en la última legislatura, ha señalado que ni el PP ni Ciudadanos (C's) tienen una propuesta detallada para la provincia. A su juicio, ambas fuerzas representan una derecha extrema sin sensibilidad que aboga por un modelo neoliberal. Mientras tanto, ha asegurado que Podemos solo ofrece "humo y utopía".

 

El PSOE segoviano ha basado su programa en doce grandes retos, entre ellos el empleo, la precariedad laboral, la sanidad, las pensiones y la despoblación.