Juan Luis Gordo acusa al PP de hacer a los segovianos "cómplices de la corrupción"

Juan Luis Gordo

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Segovia, Juan Luis Gordo, ha manifestado en alusión al candidato del PP de la Serna, que "dice muy poco" que una persona que ha estado desaparecida consiga un escaño".

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Segovia, Juan Luis Gordo, ha manifestado este domingo, en alusión al candidato del PP Pedro Gómez de la Serna, que "dice muy poco" que una persona que ha estado desaparecida consiga un escaño y ha acusado al PP de hacer a los segovianos "cómplices de la corrupción".

 

Así se ha manifestado tras conocer los resultados electorales en Segovia, que otorgan de nuevo dos escaños al PP y uno al PSOE. Aunque ha felicitado a los 'populares' por ellos, ha señalado que no son buenos, sino "vergonzosos".

 

"No nos podemos plegar nunca las personas de buena fe que entendemos la política como servicio público. También lamentamos que el voto sincero y responsable de algunos ciudadanos en aquellas fuerzas políticas que prometían el oro y el moro al final se ha convertido en una inversión para que tenga opción de gobierno la derecha", ha manifestado ante los medios.

 

Gordo se ha preguntado qué va a pasar con Gómez de la Serna y ha criticado que ni Mariano Rajoy ni el PP de Segovia hayan condenado su actitud. "Han puesto muchas excusas. Ya está bien de la manipulación mediática", se ha quejado.

 

El candidato socialista considera que los resultados responden a la estrategia de poder del PP, "que durante estos años ha conseguido dividir a la izquierda y al mismo tiempo ha roto la estabilidad del país", y se ha lamentado por ello.

 

"De esto no nos podemos alegrar", ha dicho Gordo, quien ha hecho hincapié en que el PSOE es un partido de gobierno y que seguirá trabajando por la estabilidad del país y el crecimiento con el objetivo de crear riqueza y redistribuirla.

 

El también secretario general del PSOE en Segovia ha recordado por otra parte que el PP no tiene garantizado el gobierno y que se abrirá un periodo de consultas. Al hilo de ello, ha manifestado que si por algo se han caracterizado siempre los socialistas ha sido por la centralidad. "Estaremos abiertos a garantizar la unidad de España y todo lo que contribuya a crear riqueza", ha aseverado.

 

Gordo, quien ha augurado que su partido acabará siendo una fuerza mayoritaria, ha garantizado que los socialistas seguirán llevando al parlamento los grandes problemas de Segovia, como la despoblación, las pensiones, el agua o la falta de tejido industrial, a la vez que ha asegurado que estarán en contacto con los ciudadanos.

 

El cabeza de lista ha estado acompañado en la sede por el resto de candidatos, entre ellos el cabeza de lista al Senado, Félix Montes, así como por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.