Jóvenes con empresas familiares abordan en Segovia técnicas de trabajo en equipo

Los participantes (Foto: E. P.)

La jornada se ha desarrollado en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, donde los asistentes han participado en dos actividades de conducción de vehículos con diferentes pruebas .

Alrededor de una treintena de jóvenes de familias empresarias de Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Aragón y Alicante se han dado cita en Segovia para participar en una acción formativa dirigida a profundizar en las técnicas de trabajo en equipo.

 

Esta actividad ha sido organizada por el Fórum Familiar de Castilla y León, que agrupa a los jóvenes pertenecientes a las familias propietarias de las compañías que integran Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y cuya presidenta, Beatriz Prieto, ha valorado la iniciativa, que también ha permitido a un intercambio de experiencias entre los participantes.

 

La jornada se ha desarrollado en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, donde los asistentes han participado en dos actividades de conducción de vehículos con diferentes pruebas cuya superación estaba basada en una buena coordinación y distribución de tareas de todos los miembros que configuraban los equipos.

 

Posteriormente, los jóvenes han asistido a una charla sobre técnicas para trabajo en equipo impartida por Germán González Andrés, formador empresarial experto en motivación y liderazgo, quien ha expuesto su metodología basada en emociones que permiten vivir experiencias dirigidas al desarrollo de habilidades concretas.

 

Esta jornada forma parte de las actividades que desarrolla a lo largo del año el Fórum Familiar de Castilla y León para proporcionar formación a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas.

 

Además de seminarios formativos, el Fórum desarrolla también otras actuaciones como visitas a empresas e instituciones y encuentros con personas de prestigio en el mundo económico y empresarial como el Círculo de Empresarios; el CEO de la compañía The Navigator Company, Diogo da Silveira; la sede de Citigroup en el distrito financiero de Londres o el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Luxemburgo.

 

Constituido en septiembre de 2000 por EFCL, el Fórum Familiar de Castilla y León cuenta con el patrocinio de EspañaDuero y está integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: