Jóvenes artistas senegaleses acercarán a Segovia las danzas tradicionales de su país a través de un musical

El Ballet Jammu de Senegal interpretará los días 20 y 21 de septiembre en La Cárcel-Centro de Creación de Segovia el musical 'Thiono Rerul. El esfuerzo tiene recompensa', una representación de una historia de amor que surgió como un cuento y que ahora ha tomado forma para llevarlo a escena acompañada de percusión y danza.



SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)



El Ballet Jammu, cuyo nombre significa 'paz', nació en Dakar en el año 2008 bajo la dirección de Ass Ndiaye y en el marco de un proyecto auspiciado por la Fundación Hispano Africana para el Intercambio Artístico y Cultural (Haiac), institución privada que lucha contra la pobreza a través de la promoción de jóvenes artistas de los países más desfavorecidos del África subsahariana.

El objetivo era poner en marcha una escuela de música y danza para niños y jóvenes con el fin de crear un ballet y un conjunto de percusión que sirviera de seno de un grupo folclórico estable.

El Ballet Jammu está formado por una treintena de jóvenes músicos y bailarines de todas las etnias de Senegal --wolof, bambara, peul, toutcouleur, entre otras---. En sus espectáculos presenta las danzas más tradicionales del país, pero también coreografías con elementos de danza contemporánea.

En su corta carrera, el grupo ha cosechado numerosos premios y condecoraciones por el rigor en las investigaciones de sus tradiciones y el trabajo realizado en favor de su cultura y su etnografía, según han informado fuentes municipales.

La representación en la antigua prisión provincial de Segovia tendrá lugar en la Sala Ex.presa1 a partir de las 20.30 horas. La entrada tendrá un precio único de diez euros.