Jonathan Castroviejo se cuelga la medalla de plata en la contrarreloj de los Europeos

Castroviejo durante la crono

El ciclista español ha conseguido la medalla de plata en los Campeonatos de Europa de Ciclismo que se están celebrando en Glasgow (Escocia). 

Jonathan Castroviejo, se quedó a tan solo 69 centésimas del belga Victor Campenaerts, que rivalidó el título de campeón de europa. 

 

En un recorrido de 45,7 kilómetros en la localidad escocesa y en el que la lluvia fue la gran protagonista, el de Getxo comenzó la prueba marcando el tercer mejor tiempo en el primer punto intermedio (13:33) y, a partir de ahí trató de remontar posiciones, llegando al segundo punto cronometrado en cabeza (38:21), posición que mantuvo hasta llegar a meta (53:39:41). 

 

Sin embargo, cuando ya podíamos saborear el oro, el ciclista belga Victor Campenaerts, logró superar el tiempo del español en 0,69 y le arrebató el primer puesto que ya consigió en 2016 en Plumelec (Francia). El de Wilrijk revalida así su título logrado el año pasado.

 

Tras la competición, el español compareció ante la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), y aseguró estar "bastante contento" por su rendimiento. "Me he encontrado bastante bien en la contrarreloj. Tenía dudas; después del Tour no sabía cómo iba a responder. He perdido la contrarreloj al final, creo que por la lluvia. Tampoco quería coger demasiados riesgos y arriesgarme a caerme" confesaba el español. 

 

Mientras, el alemán Maximilian Schachmann se adjudicó la medalla de bronce. El otro español en liza, Víctor de la Parte, concluyó en trigésima posición (58:11.66), a 4:32 del ganador.

 

En cuanto a la contrarreloj femenina de 32.3 kilómetros, la cinco veces campeona mundial en ruta, la holandesa Ellen van Dijk, se llevó la medalla de oro al concluir la prueba en un tiempo de 41:39, dos segundos mejor que su compatriota Anna Van der Breggen, que se colgó la plata. 

 

Con ello, Van Dijk revalida el título y lo suma a los logrados en la misma prueba en las ediciones de Plumelec 2016 y Herning 2017. La alemana Trixi Worrack (42:48) completó el podio con el bronce. La española Lourdes Oyarbide fue vigésima cuarta (46:13).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: