Javier Martínez, reconocido con medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo

Javier Martinez junto a la campeona de Europa de salto de altura, Ruth Beitia

El Consejo Superior de Deportes ha querido reconocer la larga trayectoria del exdirector del Open Castilla y león.

El exdirector del Open Castilla y León de tenis (torneo de El Espinar), Javier Martínez, ha recibido hoy la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo que otorga en Consejo Superior Deportivo.

 

El CSD ha querido reconocer así la larga trayectoria de Javier Martinez en el torneo de El Espinar y en otros deportes como el fútbol sala, donde durante años organizó durante años las principales competiciones que se disputan en este país.

 

En 2015 se cumplen 30 años de su dedicación a la organización de competiciones y eventos de  carácter nacional e internacional de diferentes deportes: Tenis, Fútbol Sala, Ciclismo, Atletismo,…

 

Especialmente destaca su participación en el ATP Villa de El Espinar Open Castilla y León "Campeonatos Internacionales de España en Pista Rápida" durante veinticinco años (1986-2010), ocupando diferentes responsabilidades: Director de Comunicación, Director de Organización y durante los últimos diez años Director del Torneo, época en la que el evento fue premiado por la ATP como "Mejor Torneo del Mundo de su categoría" y por el Consejo Superior de Deportes con el "Premio Nacional del Deporte. Copa Stadium".

 

En el mundo del tenis también ha sido Director del WTA «Ciudad de Valladolid», Torneo Internacional Alevín “Wimbledon Chico”, Torneo Internacional «Copa de las Naciones» y Torneo Internacional «Final Davis Chico». Asimismo puso en marcha en la Comunidad de Madrid el programa «El Tenis en los Colegios», en el que participaron miles de niños y niñas.

 

En el ámbito del Fútbol Sala ha coordinado la organización de seis Copas de España, tres Supercopas  de España  y una Copa de Europa de Clubes, entre otros numerosos eventos.