Javier Giráldez vuelve a sus orígenes y se presentará a las municipales de Segovia con ASí

Javier Giráldez

El empresario y exconcejal segoviano de Empleo y Nuevas Tecnologías Javier Giráldez concurrirá a las elecciones municipales con Alternativa Segoviana Independiente (ASí), partido que fundó en 2002.

El exedil y también exportavoz municipal del PSOE anunció en marzo que dejaría el Ayuntamiento tras conocerse que no estaría en la lista de Clara Luquero, actual regidora y candidata socialista a la Alcaldía. Su abandono se hizo efectivo el 6 de abril, durante el Pleno correspondiente al mes de marzo.

 

Giráldez indicó entonces que sopesaba presentarse a las elecciones y que requería para ello tiempo, autonomía y "cierta distancia" para preparar una alternativa. Ahora, ha confirmado su concurrencia como cabeza de lista de ASí, organización con la que ya optó a la Alcaldía en 2003 y 2007.

 

El exconcejal ha estado vinculado a la política municipal desde 1978. Fue edil en la localidad de Torrecaballeros, además de alcalde independiente durante dos mandatos --bajo las siglas del PP en uno de ellos--. Tras fundar Alternativa Segoviana Independiente y presentarse en Segovia capital con esta formación en dos ocasiones, entró en la candidatura de Pedro Arahuetes y fue designado concejal de Empleo, así como portavoz del PSOE en el Consistorio.

 

El proyecto electoral de Giráldez incide en el desarrollo de Segovia y el objetivo de favorecer el asentamiento de empresas y la creación de empleo, así como de frenar el éxodo de la población. El responsable de Así ha asegurado que pretende aportar toda su experiencia como edil de Empleo del Ayuntamiento, así como su capacidad de trabajo.

 

Su candidatura, que irá presentando en los próximos días, estará formada por personas jóvenes con ganas de trabajar por los retos fijados y dispuestas a cambiar Segovia desde el punto de vista del desarrollo.

 

Giráldez descarta acuerdos preelectorales con otras formaciones y ve difícil pactos con otras fuerzas en el caso conseguir buenos resultados en la cita de mayo.