Javier Giráldez dimite como concejal tras saber que Luquero no le incluye en sus listas

Javier Giráldez

El concejal de Empleo, Desarrollo y Nuevas Tecnologías de Segovia, Javier Giráldez, también portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha presentado su dimisión a la alcaldesa y candidata del PSOE al Ayuntamiento, Clara Luquero, después de conocer que no estaría en su lista.

El empresario, que trasladó su decisión por escrito ayer, durante la habitual reunión de los lunes del grupo de gobierno, devolverá su acta en el Pleno correspondiente a marzo, que se celebrará el día 26, y se retirará del Equipo de Luquero.

 

Giráldez sopesa otras posibilidades para presentarse a las elecciones de mayo, de ahí que su abandono se produzca a escasas semanas de los comicios. Según ha declarado, necesita tiempo, autonomía y "cierta distancia" para preparar una alternativa, aunque por el momento no ha decidido cómo concurrir al proceso municipal.

 

El concejal ha manifestado que los compañeros del Equipo de Gobierno han entendido su decisión y la han acogido sin acritud, al tiempo que ha asegurado que su relación con Luquero es cordial y amable. "La admiro, es valiente y ha hecho lo que creía que tenía que hacer. Tengo un buen 'feeling' personal  con ella", ha aseverado el portavoz del PSOE, quien ha advertido de que hasta que deje el Equipo seguirá con su trabajo normal al frente de la Concejalía y será cuando deje el Ayuntamiento cuando se plantee qué hacer.

 

Alcalde independiente de Torrecaballeros durante dos mandatos --bajo las siglas del PP en uno de ellos--, Giráldez fue el promotor de Alternativa Segoviana Independiente (ASí), agrupación que llegó a acusarle de "desleal" cuando decidió integrarse en la lista de Pedro Arahuetes, independiente por el PSOE.

 

El edil, que este martes ha visitado las obras del edificio de emprendedores 'C' del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), proyecto estrella del mandato, se ha congratulado de que el Ayuntamiento haya conseguido cerrar el inmueble tras la paralización de las obras por la liquidación de la constructora -Volconsa--, lo que permite evitar la ruina de lo ya levantado y preparar las dependencias para su uso futuro.

 

Giráldez ha reconocido que la falta de conclusión de un edificio que debía estar ya terminado ha sido "uno de sus mayores disgustos" como concejal y ha confiado en la inmediata consecución porque "el futuro de Segovia está en el emprendimiento y en buscar empleo".

 

La salida del Equipo de Gobierno del portavoz socialista se suma al reciente abandono de Javier Arranz, quien fue destituido del área de Deportes a finales del pasado año y decidió dejar después el Grupo Municipal Socialista para continuar como edil no adscrito.

 

En el presente mandato han salido también del Equipo Pedro Arahuetes, quien se marchó "por motivos personales" y traspasó la Alcaldía a Luquero, y José Llorente, encargado de la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios, que dejó el cargo tras sufrir un ictus cerebral.