Javier Arranz ya ha inscrito el PSeDE en el registro de partidos políticos y se presenta el sábado

Javier Arranz

El Partido Segoviano Democrático Español (PSeDE), impulsado y presidido por el edil no adscrito Javier Arranz, ha quedado inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior. El sábado, presentación de candidaturas con Luis Sanz como cabeza de lista al ayuntamiento de Segovia.  

El alta de este partido, fundado en marzo de este año, se produjo el pasado martes, según figura en el Registro.

 

Arranz fue concejal socialista del Ayuntamiento de Segovia entre el año 2007 y diciembre de 2014, cuando fue apartado de sus competencias de Deportes por la alcaldesa, Clara Luquero, por la actitud demostrada ante sus discrepancias sobre la gestión municipal.

 

El pasado mes de enero anunció que se había inscrito en Podemos y en marzo creó el PSeDe "como reivindicación ciudadana y local de Segovia, para una profunda  regeneración  democrática de las instituciones". Arranz define el PSeDE como "un partido por y para los segovianos con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, integrado por ciudadanos que no han tenido vinculación ninguna con la política anteriormente".

 

El nuevo partido presentará este sábado a las 11.30 horas en el Palacio Episcopal sus listas a las elecciones locales y autonómicas, que estarán conformadas por "personas jóvenes con ganas de trabajar por Segovia". Como cabezas de lista, el abogado Luis Sanz defenderá la candidatura a la Alcaldía, mientras que el gestor empresarial Juan Antonio Suárez lo hará para las Cortes regionales.

 

Entre los candidatos confirmados del partido de Arranz figuran además la abogada y asesora jurídica Carmen Antón; el maestro y futbolista Víctor Pérez, licenciado el INEF y fundador de la empresa empresa Educasport; el experto en Tecnología Jaime Felipe Sáez; la enfermera Inma Herráez;  la administrativo Isabel Osuna; el informático Joaquín Díez; el empresario Fernando Arturo Seisdedos, y la abogada María Ángeles Alonso, muy vinculada al movimiento vecinal.