Javier Arranz se inscribe en Podemos tras darse de baja en el PSOE
Cyl dots mini

Javier Arranz se inscribe en Podemos tras darse de baja en el PSOE

Javier Arranz

El concejal del Ayuntamiento de Segovia Javier Arranz, que se dio de baja recientemente en el PSOE, ha formalizado su inscripción en Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias.

El edil, que ha confirmado a Europa Press su registro en la formación, a cuya próxima asamblea prevé asistir, si bien no ha querido hacer más comentarios al respecto.

La secretaria de Podemos en Segovia, Natalia del Barrio, ha explicado que las inscripciones son anónimas, por lo que desconoce si Arranz se ha registrado, y ha apuntado que el concejal es bienvenido en la formación, en la que cuenta como un ciudadano más.

"Todo lo que sea sumar es estupendo", ha manifestado Del Barrio, que ha recordado que el Consejo Ciudadano Municipal ya ha sido elegido y que, por tanto, Javier Arranz no podría optar a formar parte de él salvo que algún miembro fuera revocado por la asamblea

Javier Arranz solicitó su baja en el PSOE el pasado mes de diciembre, después de ser destituido del área de Deportes del Ayuntamiento de Segovia tras la polémica suscitada en torno al pabellón deportivo del colegio público El Peñascal. En medio de tal polémica, el edil anunció a través de Facebook, durante un pleno municipal, su puesta a disposición del cargo, lo que la alcaldesa, Clara Luquero, entendió como una "falta de lealtad".


El concejal, que permanece en el equipo de Gobierno como edil no adscrito, indicó al hacer pública su baja del PSOE su intención de hacer política como ciudadano activo en las muchas plataformas, mareas ciudadanas o movimientos sociales que han surgido.