Javi Guerra encabeza la preselección de once maratonianos para el Europeo de Berlín

Javi Guerra

El equipo definitivo para la prueba se conocerá el 24 de julio

El Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció este martes la preselección de once atletas para disputar la prueba de maratón del próximo Campeonato de Europa al aire libre, que se celebrará en Berlín entre los días 6 y 12 de agosto.

 

Esta lista está encabezada por los vigentes campeones de España de la especialidad, Javier Guerra y Marta Esteban, y junto al primero están preseleccionados Jesús España, subcampeón nacional, Camilo Raúl Santiago y Ayad Lamdassem.

 

Por su parte, la preselección femenina la completan Clara Simal, subcampeona de España en Sevilla, Marta Galimany, Elena Loyo, Azucena Díaz, Paula González y Marisa Casanueva.

 

Según indicó la RFEA, el equipo definitivo se conocerá el próximo 24 de julio "una vez realizados los test específicos de valoración, teniendo en cuenta que pueden participar un máximo de seis atletas por prueba al disputarse conjuntamente la Copa de Europa por equipos" por lo que, en el caso de las mujeres, habría que descartar a una, y en el de los hombres, añadir a alguno sin mínima "si es de interés para el equipo nacional, tal y como se establece en los criterios de selección publicados".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: