Izquierda Unida busca presencia en el Ayuntamiento segoviano con una lista reivindicativa

Izquierda Unida (IU) presentará una lista electoral a la Alcaldía de Segovia "de marcado carácter reivindicativo y social", para lo cual ha incorporado a su propuesta a activistas y representantes de diferentes movimientos sociales.

El partido, que cuenta en la actualidad con un único edil en el Ayuntamiento, que se convirtió en la llave del gobierno municipal en las últimas elecciones, ha configurado un proyecto "abierto y colectivo" centrado la recuperación de los derechos sociales de la ciudadanía, en favor de la educación y sanidad públicas y de calidad, la igualdad de género, la equidad social, el desarrollo sostenible y la democracia participativa.

 

Se trata, según ha indicado en un comunicado, de una candidatura "renovada, colmada de juventud, experiencia y un deseo profundo de transformación social". Con ella, la coalición aspira a ampliar su presencia en el Consistorio con el objetivo de que "la izquierda recupere su sitio para romper el bipartidismo y se logre un ayuntamiento al servicio de los segovianos".

 

La propuesta, que encabeza el joven Ángel Galindo, incluye en el puesto número 2 a Ana López, maestra de Primaria e Infantil y activa defensora de la educación pública. De 55 años y militante en el partido desde hace una década, ya figuró entre los primeros puestos de la candidatura en las pasadas elecciones municipales.

 

Le acompañarán la también maestra Belén Calvo, miembro activo de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia desde sus inicios y consejera del Consejo Escolar Regional; el palentino Marcos Tarilonte, enfermero en la Residencia Asistida de la Junta y presidente de Segoentiende, asociación que reivindica los derechos del colectivo LGTB y la igualdad de género, y la joven Fernanda Peñalosa, de 31 años, licenciada en Historia del Arte, intérprete de lengua de signos e implicada en el colectivo Mujeres Inquietas.

 

Se suma Juan Carlos García,  de 28 años, doctorando en Historia Contemporánea e investigador en la universidad pública. Miembro del Foro por la Memoria de Segovia, ha desarrollado diversas investigaciones junto al historiador Santiago Vega sobre la represión franquista. Es activista social, defensor de los derechos de las víctimas del Franquismo.

 

En breve, IU dará a conocer otros nombres así como el puesto de la lista que ocupará cada uno.