Irán, Puerto Rico y Túnez, primeros rivales de España en el Mundial de China

Se clasifican para la siguiente ronda los dos primeros de cada uno de los ocho grupos.

El Shenzhen Bay Arena ha acogido este sábado el sorteo de grupos del Mundial de baloncesto de China 2019, que se disputará de 31 de agosto al 15 de septiembre de este año, en el que España partía como una de las ocho cabezas de serie.

 

La selección se enfrentará en el grupo a Irán, Puerto Rico y Túnez y ha conocido además que jugará la primera fase del campeonato en la ciudad de Guangzhou (Cantón), ya que China como anfitriona y Estados Unidos han sido previamente asignados a Pekín y Shanghai respectivamente. Los dos primeros disputarán en la segunda fase dos partidos más cada uno que definirán a los ocho clasificados para cuartos de final.

 

Como novedad, los primeros eliminados seguirán jugando para luchar por los puestos del 17 al 32, lo que podría ser importante de cara a la clasificación de los Juegos de Tokio de 2020.

 

España, segunda en el ranking mundial FIBA, ganó el bronce olímpico en Río 2016 y el continental en el Eurobasket de 2017. La selección dirigida por Scariolo espera contar con todas sus figuras en China, después de que casi todos los jugadores NBA hayan mostrado ya su predisposición a estar en el Mundial

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: