Intoxicados por la mala combustión de una caldera de gas una mujer y dos menores en Nueva Segovia

Zona de Nueva Segovia donde sucedieron los hechos

El médico que atendió a los afectados comunicó al 112 que había saltado el detector de monóxido de carbono y que en la casa había una caldera de gas. 

Una mujer de 39 años y dos menores de 4 y 8 años han tenido que ser trasladados al Complejo Asistencial de Segovia por intoxicación de monóxido en Nueva Segovia, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

 

Los hechos han ocurrido esta noche cuando, en torno a las 23.30 horas, un médico que estaba atendiendo a un paciente con dolor de cabeza en un domicilio de la calle Mester de Juglaría de Nueva Segovia avisó al 112 para comunicar el incidente. Según informó, había saltado el detector de monóxido de carbono y precisó que en la casa había una caldera de gas y los hechos se podían deber a una mala combustión de la misma.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Además, ante la posibilidad de que se tratara de una intoxicación por monóxido de carbono, se avisó también a la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía de Segovia y a bomberos de Segovia.

 

Finalmente, el personal sanitario atendió a tres afectados, una mujer de 39 años, y dos varones de 4 y 8, que fueron sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.