Instan al Ayuntamiento de Segovia a agilizar las autorizaciones para instalar mobiliario en las terrazas
Cyl dots mini

Instan al Ayuntamiento de Segovia a agilizar las autorizaciones para instalar mobiliario en las terrazas

La portavoz de Cs, Noemí Otero, recuerda que otras ciudades patrimoniales de Castilla y León ya han dado el paso.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia registró un escrito en el que solicitan al Consistorio que agilice las autorizaciones necesarias para instalar estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas, tras conocer el anuncio de la Consejería de Cultura y Turismo para colocar este tipo de mobiliario en los bares y restaurantes de la ciudad con el fin de apoyar a la hostelería de la Comunidad.

 

La portavoz de Cs, Noemí Otero, contrapuso la inacción del equipo de Gobierno segoviano con los de otros municipios. “En Ciudades Patrimonio de la Humanidad o conjuntos históricos como Salamanca o Ciudad Rodrigo ya se ha autorizado esta medida”, señaló.

 

Del mismo modo, Otero subrayó que “la excepcionalidad de la situación” que atraviesan los establecimientos hosteleros de Segoviahace urgente que, de manera inmediata, el equipo de gobierno facilite todo lo posible la instalación de mobiliario invernal en las terrazas”. La formación naranja sigue insistiendo en la necesidad de implementar medidas de apoyo al comercio y a la hostelería, como sectores predominantes en la economía local muy golpeados por la crisis.

 

No podemos esperar a que nos den el trabajo hecho. La Junta de Castilla y León está tendiendo la mano a la colaboración entre administraciones, se está preocupando por el sector hostelero de la región y, por eso, solicitamos a la alcaldesa Clara Luquero que no mire hacia otro lado”, dijo la portavoz de Cs porque, en este caso, “sí es competencia municipal autorizar la instalación de cortavientos y demás mobiliario en las terrazas”.

 

En su opinión, estamos “en momentos cruciales”, por lo que los segovianos “no perdonarían que el Ayuntamiento muestre falta de compromiso con los negocios locales, máxime en un asunto que solo requiere voluntad política”. Noemí Otero exigió que el consistorio sea parte de la parte de la solución y no seguir poniendo trabas al desarrollo de los negocios locales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: