height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Insaciable Rafa Nadal suma su undécimo Godó en la final más corta de la historia

Rafa Nadal (Reuters)

Con esta victoria iniciará a partir de mañana, su semana 172 a frente del circuito masculino.

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado este domingo el título del Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó, de categoría ATP 500 y disputado sobre tierra batida, al derrotar con solvencia al griego Stefanos Tsitsipas (6-2, 6-1), por lo que alza su undécimo título en la Ciudad Condal.

 

Sin sufrir en ningún momento y mostrándose sólido con su saque, el balear precisó sólo una hora y 17 minutos -en la final más corta del Godó- para deshacerse de la sorpresa del torneo, número 63 del ranking ATP -ascenderá al 51 este lunes-, que el sábado dejaba sin final al número once del mundo, Pablo Carreño.

 

Así, en dos sets, sometió al heleno exhibiendo sus mejores golpes. "Para mí es como una clase gratis de Nadal en tierra batida", señaló Tsitsipas antes del duelo entre ambos. Y el de Manacor no falló en su lección magistral.

 

¿DESCANSO? "TRAS ROLAND GARROS"

 

"Es una parte del año que no es para hacer mucho 'reset', hay que ser realistas. Es una parte del año para disfrutar y saber disfrutar del día a día, de la competición y de las victorias, y del hecho de poder jugar aquí, en casa, en Barcelona, la semana pasada en Montecarlo. La siguiente semana será en Madrid, también en casa", señaló Nadal tras finalizar el Godó y pensando en sus próximas citas. 

 

En este sentido, el balear explicó que está concentrado en la temporada de tierra. "Estas sensaciones son únicas, no las podré vivir siempre e intentaré disfrutar del día. Cuando ya haya terminado Roland Garros, o sobre todo Wimbledon, será el momento de hacer un poquito de 'reset' y descansar. Ahora llegaré a casa, tendré dos días de descanso y el miércoles, otra vez a empezar", manifestó.

 

Por otra parte, Nadal reconoció que ha tenido buenas sensaciones durante el torneo, que ha mantenido después de ganar el Masters 1.000 de Montecarlo. "Es difícil mantener un nivel alto semana tras semana, aunque tengo experiencia en esta parte del año. El primer día tocó no jugar muy bien, pero sabes que vienes con una dinámica muy buena", subrayó.