Igea reconoce que las nuevas elecciones pondrán a prueba los "equilibrios" del bipartito PP/Cs en la Junta

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante el Hay Festival de Segovia.

El vicepresidente del gobierno regional apunta que en la nueva campaña será "un poco más difícil" pero que PP y Cs tienen en la Junta la "cohesión suficiente".

El vicepresidente, portavoz de la Junta y Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha reconocido este lunes que en la nueva campaña electoral de las generales del 10 de noviembre será "un poco más difícil" mantener los equilibrios en el Gobierno regional, formado por el Partido Popular y Ciudadanos.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el representante de la formación 'naranja' ha apuntado que será una campaña "distinta", si bien se ha mostrado seguro de que no afectará al Gobierno regional, ya que considera que cuenta con una "cohesión suficiente" y que el objetivo como miembros de la Junta es "mantener la unidad del Gobierno durante toda la Legislatura".

 

Eso sí, ha asumido que puede ser "un poco más difícil mantener los equilibrios", con la presencia de dos partidos diferentes en el Gobierno que se espera que concurran por separado a las elecciones. A este respecto, ha añadido que la decisión sobre la inclusión de Ciudadanos en la coalición España Suma, ofrecida por el PP, corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional.

 

De cara a estas nuevas elecciones, Igea ha señalado que Ciudadanos no ve "razones" para modificar las listas, pues entiende que "no ha habido actividad legislativa como para decir si unos u otros candidatos eran mejores o peores diputados" y, aunque ha matizado que la decisión final es también del Comité Ejecutivo, "lo normal es que se mantengan esencialmente" las candidaturas.

 

Por otro lado, ha opinado que la concurrencia de la plataforma Más Madrid a las elecciones generales "puede modificar los resultados", aunque "no sustancialmente".

 

En todo caso, ha recalcado que el escenario post electoral "no va a ser muy diferente" al del 28 de abril y requerirá de "pactos y diálogos", por lo que ha manifestado su preocupación por que "el actor principal, el que ha sido candidato a formar gobierno", en referencia al socialista Pedro Sánchez, "no parece capacitado para el diálogo". "Lo importante no es que entren seis, diez o 15 diputados de otro partido, sino que el escenario obliga al acuerdo pero el candidato del partido más votado en las últimas elecciones no parece capacitado", ha insistido Igea.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: