Igea cree que "no es muy sensato" retirar todas las medidas: "Todavía hay 140 personas entubadas en la UCI"
Cyl dots mini

Igea cree que "no es muy sensato" retirar todas las medidas: "Todavía hay 140 personas entubadas en la UCI"

Francisco Igea en la delegación de la Junta en Salamanca (Foto: ICAL)

Igea afirma que la intención de la Junta es limitar las medidas “lo más posible”, pero advirtió de que “mientras exista esta situación, y no haya un porcentaje de vacunación suficiente, hay que mantener un equilibrio”.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha sido fiel al crudo análisis que suele hacer de la pandemia a la hora de fijar el momento para empezar a relajar medidas, algo que apuesta por evitar ahora que va a terminar el estado de alarma. “Pronto, tanto los hosteleros como todo el mundo, podremos estar en una mejor situación, pero todavía hay 140 personas entubadas en la Comunidad y cada día ingresa gente en la UVI”, ha dicho Igea, que ha recordado las cifras hospitalarias de la comunidad, con 391 pacientes hospitalizados por coronavirus y 135 en UCI.

 

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha asegurado este lunes que “no es muy sensato dejar caer todas las medidas con ocho o nueve comunidades con las ucis al máximo”. Igea criticó, de este modo, el posible fin del estado de alarma, anunciado para el próximo 9 de mayo, e insistió en que la pandemia “es un problema que afecta al conjunto de la nación”, por lo que “el Gobierno tiene que asumir sus responsabilidades”.

 

“Creo que el Gobierno debe atender la petición de las comunidades y darnos una herramienta que permita acabar con seguridad estos últimos meses de pandemia”, manifestó Igea. Según ha confirmado, la intención de la Junta es limitar las medidas “lo más posible”, pero advirtió de que “mientras exista esta situación, y no haya un porcentaje de vacunación suficiente, hay que mantener un equilibrio”.

 

Con todo, Igea se ha mostrado optimista con la evolución de la pandemia en la Comunidad, desde la salmantina localidad de Lumbrales. “La pesadilla empieza a acabarse”, afirmó Igea, antes de sugerir que, gracias a la vacunación, este verano “será muy distinto" a lo que se ha "vivido hasta ahora”.