Igea cree que ampliar la apertura de bares "no es un gran riesgo" pero advierte: "Si la incidencia sube, daremos marcha atrás"
Cyl dots mini

Igea cree que ampliar la apertura de bares "no es un gran riesgo" pero advierte: "Si la incidencia sube, daremos marcha atrás"

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

El vicepresidente de Castilla y León explica que "el ritmo de evolución de la incidencia acumulada es bueno y creemos que este pequeño alivio, de una hora y media, no supone un gran riesgo".

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha explicado por qué se toma ahora la medida de permitir la apertura de establecimientos hasta la hora del toque de queda (22.00 horas), lo que incluye hostelería y comercios no esenciales, que se decidió cerrar a las ocho de la tarde hace unos días.

 

"No es que confiemos o no confiemos, vemos el ritmo de evolución de la incidencia acumulada es bueno y creemos que este pequeño alivio, de una hora y media, no supone un gran riesgo", ha explicado Francisco Igea que, no obstante, asegura que mantienen todas las precauciones.

 

"Un alivio paulatino, controlado, revisado cada semana y con la seguridad de que si la incidencia vuelve a subir daríamos marcha atrás", ha explicado Igea que ha dicho que "se aliviarán las medidas una a una, cada semana como mucho" porque no quieren transmitir una "falsa seguridad".

 

Igea ha explicado también que no se hará desescalada si no se baja del 25% de ocupación Covid en las UCI sobre el total de camas de cada momento, y que se establecerá también un colchón de ámbito regional que supone que si la situación global de Castilla y León no mejora no se hará desescalada.

Comentarios

En las urnas nos veremos 24/02/2021 23:29 #9
La Junta ocultó que el Supremo le obligó a rectificar los aforos de los templos pasando de 25 personas a un tercio de su aforo máximo. LO expuso como una flexibilización, cuando en realidad era una exigencia Judicial. IM PRE SEN TA BLES. MEN TI RO SOS.
carlos 23/02/2021 10:13 #8
Primero los contagiados y los afectados con sus irreversibles consecuencias. Este es el resultado de la planificación de nuestros políticos, asesorados por sus funcionarios.
sin 22/02/2021 22:03 #7
Al pasar esta tarde sobre las 7 de la tarde por C/ los Robles en una de las terrazas había unas 15 personas y casi todas sin mascarilla y el camarero sirviéndoles. BAMOS A POR LA CUARTA VALIENTES Y DE ESTA YA NO SALDREIS HOTELEROS.
vino es Salud 22/02/2021 21:54 #6
Ampliar? Pero si tienes toda la hostelería cerrada!!! Cínico hipócrita. No se conforma con prevaricar sin pagar las consecuencias, también le gusta mentir y reírse de la gente que sufre. Es un indeseable. Hay que nombrarle persona non grata en Cyl.
Juan 22/02/2021 20:45 #5
Igea es un psicópata de manual
gangoso 22/02/2021 20:19 #4
persona no ingrata en cyl?
Hp 22/02/2021 17:29 #3
Pero Igea, de que apertura de bares hablas!!!???? Si solo es una hora y media más en terraza, y eso el que la tenga!! Como se ve que tú tienes asegurado el sueldo todos los meses llueva o haga sol!!! Creo que sois soberbios y no admitís que os estáis equivocando
belen 22/02/2021 16:00 #2
La vacuna española del CNB-CSIC/Biofabri, tiene toda la pinta de ser buena, buena, ya que ha probado su eficacia en modelos animales con una eficacia del 100% y ahora empieza la fase clínica en humanos, y además tendrá eficacia contra todas las variantes o mutaciones del SARS-CoV-2. Siendo su desarrollo "convencional", se basa en inocular una versión atenuada del virus (como se hizo con la de la viruela), y no en el ARN-Mensajero. Esta vacuna tiene pinta de ser mejor, aunque quizá el futuro esté en las de ARN-M, pero hoy por hoy, me decanto por una vacuna que emplee técnicas "tradicionales" en su desarrollo y entre otras está esta del CNB-CSIC/Biofabri, española. Las vacunas de Pfizer y Moderna de ARN mensajero no evitan que te infectes solo hacen que no desarrolles la enfermedad y por tanto sigues siendo contagiador al no matar al virus, al contrario que la vacuna española, que lo mata al entrar al cuerpo por lo que no transmites el virus y además no enfermas.
FUERAAAA 22/02/2021 15:17 #1
Este es un SINVERGÜENZA, nos va a arruinar. Hostelería cerrada en el interior:RUInA.. Gimnasios cerrados:RUINA Centros Comerciales cerrados: RUINA. Quiere que nos muramos de hambre??? SABE DONDE ESTA MADRID?? Pues COPIA