Igea asegura que "no habrá imputados" en cargos pero pide presunción de inocencia para el presidente del PP de Salamanca
Cyl dots mini

Igea asegura que "no habrá imputados" en cargos pero pide presunción de inocencia para el presidente del PP de Salamanca

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha pronunciado sobre la situación del presidente de la Diputación de Salamanca, cargo del PP, imputado por un presunto delito de financiación ilegal de partidos por un asunto relacionado con las primarias del PP en 2017. Un asunto que ha estado sobre la mesa en el consejo de Gobierno de hoy.

 

"La justicia es una garantía", me han oído decir esto decenas de veces. "En segundo lugar, nuestra obligación es preservar el derecho a la presunción de inocencia", algo "en lo que ha fallado nuestro país" en los últimos años, asegura. No obstante, ha seguido su posicionamiento.

 

"Pero lo tercero y más importante es que nuestros acuerdos se van a cumplir y con esto quiero decir que no habrá imputados en cargos poíticos", ha dicho sobre el caso de Javier Iglesias, y ha precisado que ese momento llegará cuando se pase al juicio con cargos "que no es este momento". 

 

"Se va a cumplir porque así lo acordamos quienes fuimos garantes de los acuerdos", ha asegurado Igea que ha insistido después en recordar que es uno de los acuerdos esenciales y condición sine qua non para la formación del actual gobierno regional.

Noticias relacionadas