Igea advierte a los alcaldes ante las próximas fiestas de septiembre: "Eviten en lo posible actos en los que haya aglomeraciones"
Cyl dots mini

Igea advierte a los alcaldes ante las próximas fiestas de septiembre: "Eviten en lo posible actos en los que haya aglomeraciones"

Francisco Igea

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, asegura que las limitaciones de aforos y horarios seguirán en vigor.

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy la prórroga de las medidas especiales de salud pública y de las recomendaciones vigentes durante catorce días más, hasta la jornada del 13 de septiembre incluida.

 

Así, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que es la "mejor manera de preveer nuevos rebrotes e incidencias". Se mantienen las mismas medidas que estaban en curso. "Queremos hacer un llamamiento a los regidores municipales para extremar la prudencia en los periodos festivos, que eviten en lo posible actos en los que no se puedan evitar aglomeraciones". 

 

 

"Nos gustaría que los ayuntamientos no nos pidieran fiestas, primero y cribados, después", ha sentenciado.

 

Por su parte, a los ciudadanos, ha pedido "responsabilidad". De esta modo, el Gobierno autonómico da continuidad al régimen preventivo especial para hacer frente al coronavirus, cuya actual prórroga decae el próximo lunes, 30 de agosto.

 

Finalmente, a la pregunta de cuánto han pesado las fiestas en Salamanca y Valladolid en la prórroga de las restricciones, Igea ha dicho que "no" quieren eliminar todas las restricciones y que esto "lleve a un pico de incidencia". "Mantener las medidas es lo más sensato y por eso las mantenemos".

Comentarios

Abulense 26/08/2021 21:19 #3
No estaría mal que revisasen las "no aglomeraciones" que habrá en el Mercado Medieval. Otra "no fiesta" que se celebrará patrocinada por el Ayto de Ávila. Espero que no haya que lamentar contagios y muertes por covid tras el medieval.
yo misma 26/08/2021 19:54 #2
Y ya has hablado con tu amigo, el alcalde de Palencia y de tu partido (si es que sigues en él) sobre este tema? Y sobre la "semana cultural" con toros (eso que no falte, coño, que es cultura pura y dura) conciertos, etc, etc...? Por qué decís una cosa y hacéis otra? Sabéis que la gente no es gilipollas? Deja ya de hacer advertencias y recomendaciones...que no cuela.
Diccionario 26/08/2021 19:46 #1
A veces es bueno tener un diccionario a mano, o incluso hacer caso del corrector... ¿"Preveer"? ¿De verdad?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: