IE University suspende las clases presenciales en Segovia tras el nuevo caso de coronavirus
Cyl dots mini

IE University suspende las clases presenciales en Segovia tras el nuevo caso de coronavirus

Nuevo caso de diagnóstico de COVID-19 de un estudiante del campus segoviano tras regresar la semana pasada de un viaje a Italia.

IE University ha decidido suspender las clases presenciales y sustituirlas por formación online y adaptar el calendario de actividades no académicas en su centro de Segovia después de confirmarse un nuevo caso de diagnóstico de COVID-19 de un estudiante del campus segoviano tras regresar la semana pasada de un viaje a Italia.

Los centros de IE University en Madrid y Segovia permanecen abiertos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los alumnos del campus de Madrid pueden asistir a clase de manera presencial o conectarse online a los programas, ha informado la universidad en un comunicado recogido por Europa Press.

El alumno contagiado, que se encuentra estable en Segovia bajo supervisión médica, visitó recientemente Italia y asistió a clase hasta el 27 de febrero, pero no comenzó a sentir síntomas hasta el 1 de marzo, cuando comenzó su cuarentena. El alumno se encuentra bien y continúa su formación online desde su domicilio.

Este caso se suma al de otro estudiante del campus de Segovia, confirmado el pasado 26 de febrero, y en la actualidad hospitalizado. Además, un alumno del campus de Madrid dio positivo el pasado domingo 1 de marzo y permanece estable y hospitalizado.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, IE University ha afirmado que trabaja para proteger la salud de alumnos, profesores y staff, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, comunicar con transparencia y mantener la docencia académica.

IE University ha destacado en su comunicación con alumnos, profesores y staff la política de viajes para proteger la salud de todos y ha desaconsejado viajar a los países y regiones afectadas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Cualquier miembro de la institución que haya visitado recientemente un país o región de riesgo debe guardar un periodo de cuarentena de 14 días a su regreso y solicitar información médica, ha agregado.

Noticias relacionadas