Huercasa Country Festival acogerá en julio el único concierto de Emmylou Harris y Rodney Crowell en España

Los norteamericanos Emmylou Harris y Rodney Crowell presentarán el 11 de julio su nuevo trabajo en Huercasa Country Festival, en Riaza, durante el único concierto que ofrecerá en España esta banda considerada como la número uno de la música country.

   

Emmylou Harris, ganadora de doce premios Grammy, se unió con el guitarrista Rodney Crowell en 2013 para interpretar grandes éxitos del folk americano. Así nació el álbum 'Old Yellow Moon', que incluye algunas canciones de Crowell y versiones de artistas como Kris Kristofferson, Roger Miller o Hank DeVito.

 

El dúo tiene previsto publicar a finales de mayo o principios de junio un nuevo trabajo, que será presentado en exclusiva en España en el Festival de Riaza.

 

Este encuentro musical, impulsado por segundo año consecutivo por la empresa hortofrutícola segoviana Huercasa, se desarrollará el 10 y el 11 de julio.

 

El primer día, viernes, contará con Laura Cantrell, cantante y compositora nacida en Nashville, que actuará por primera vez en España. A finales de los 90, esta artista que mezcla folk y country empezó su carrera en algunas formaciones universitarias de Nueva York, donde estudió, pero decidió lanzarse en solitario con el cambio de siglo, bajo el apoyo de John Flansburgh, miembro de They Might Be Giants.

 

Ese mismo día actuará también la banda de country-rock Old 97's, uno de los grupos que se abrieron camino bajo la herencia del nuevo rock americano que abanderaron algunos como Long Ryders, R.E.M. o Green On Red. Completará el cartel Nat Simons, cantante y compositora española de música folk-rock cuyo trabajo bebe del blues, el jazz y las raíces americanas.

 

El sábado día 11, junto a Emmylou Harris y Rodney Crowell, actuará la banda rock estadounidense US Rails. Este grupo del sello Blue Rose ha conseguido un estatus de culto y un gran número de fans tanto en Europa como en Estados Unidos, según informan fuentes de la organización. Llevará al Festival folk, rock, neo country y pop.

 

Al cartel del sábado se suma la Huercasa Country Festival All - Stars Band, una banda de música creada de forma exclusiva para el Festival.

 

Los conciertos tendrá lugar en el Campo Municipal de Fútbol 'Las Delicias', que dispone de un aforo para 4.000 personas. La entrada diaria al recinto tendrá un coste de 25 euros y se puede adquirir un abono para ambos días por 40. Los pases se pueden comprar a través del canal de venta online Ticketea.

 

CONCIERTOS GRATUITOS

 

Además de las actuaciones de pago, se ofrecerán dos espectáculos gratuitos que tendrán como escenario la Plaza Mayor de Riaza.

 

Correrán a cargo Clan Makeihan, banda segoviana con un repertorio que abarca desde el bluegrass más tradicional de Bill Monroe hasta versiones de Dylan, y Chisum Cattle Co, grupo que desplegará toda una batería 'truck driving', rodeo, clásicos intemporales, Bakersfield Sound, honky tonk...

 

En línea con la filosofía de la primera edición, Huercasa Country Festival está además  preparando actividades paralelas para todos los públicos. Así, habrá masterclass de 'line dance' y no faltarán las tradicionales barbacoas de maíz y talleres para los más pequeños. En su primera edición, el certamen llegó a reunir a 8.000 personas.