Huercasa abre en Valsaín una planta de innovación construida con madera y contenedores reciclados

GOOGLEMAIL/PABLO MARTIN

 

La compañía, líder europea en productos vegetales de quinta gama, ha querido aunar en esta nueva planta segoviana los valores que rigen su actividad.

La empresa hortofrutícola Huercasa ha inaugurado este jueves en Valsaín (Segovia) una planta piloto centrada en la innovación y el diseño de nuevos productos, construida con madera para garantizar una adecuación total al entorno, así como con contendores reciclados, lo que responde a su deseo de respetar y cuidar el medio ambiente.

 

La compañía, líder europea en productos vegetales de quinta gama, ha querido aunar en esta nueva planta los valores que rigen su actividad. La Cocina de Ideas, como así se denomina, se ubica en plena naturaleza, en un entorno rural a los pies de la Sierra de Guadarrama, y pretende ser un ejemplo de su compromiso con la innovación, tanto en el aspecto tecnológico como en la gestión de equipos y proyectos.

 

La nueva planta, según fuentes de la empresa, está dotada de moderna tecnología, con maquinaria "puntera" en España e incluso algunos prototipos que no se encuentran en el mercado y que han sido diseñados específicamente para este proyecto.

 

Huercasa ha querido crear un entorno alejado de la producción en planta para reflexionar sobre nuevos productos y proyectos, atender a clientes y explicar de manera eficaz sus valores y su filosofía de trabajo.

 

Las líneas principales de acción en este primer momento son la generación de nuevos productos centrados en la quinta gama y el desarrollo de productos por petición para clientes concretos.

 

La planta cuenta con un equipo de tecnólogos, cocineros y nutricionistas, entre otros profesionales, liderado por Manuel Moracho, director general de Estrategia e Innovación de Huercasa. Aunque funciona desde hace unos meses, este jueves se ha realizado una presentación a la que han acudido autoridades de Segovia.

 

Al acto de presentación han asistido el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez; el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar; el diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Segovia, Jaime Pérez; el presidente y consejero delegado de Huercasa, Félix Moracho; su director general, Juan Carlos García Pando; y el propio Manuel Moracho, además de otros miembros del equipo directivo de la compañía.