Hospital General de Segovia implementa nuevo equipo capaz de analizar hasta 1.000 PCR diarias

La nueva máquina, denominada Panther, además de ser capaz de procesar un gran número de muestras reduce sensiblemente los tiempos para la obtención de resultados.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha incorporado un nuevo equipo analítico al Hospital General para la realización de PCR, que multiplica la capacidad del Servicio de Análisis Clínicos del centro sanitario para realizar test de detección del coronavirus.

En concreto, y según ha informado la Delegación Territorial de la Junta, con este nuevo sistema se podrían analizar hasta 1.000 muestras al día para confirmar si un paciente tiene o no en su organismo el coronavirus SARS-CoV-2, el que produce la enfermedad COVID-19.

El equipo de profesionales de laboratorio del Hospital General ha recibido la formación técnica adecuada para manejar esta máquina, denominada 'Panther', y desde el pasado lunes el nuevo recurso está siendo utilizado "con normalidad". La realización del máximo número posible de test a los pacientes para detectar precozmente la enfermedad es esencial para poder aislar a los enfermos para que no la expandan, lo que es clave en la contención del virus.

La nueva tecnología se basa en el análisis de muestras que, tras ser organizadas documentalmente, se introducen con unos módulos automáticos en la máquina que, además de ser capaz de procesar un gran número de muestras, reduce sensiblemente los tiempos para la obtención de resultados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: