Herzog prevé el archivo de los casos judiciales sobre corrupción si UPyD los abandona

Andrés Herzog

Censura la lentitud de la justicia en casos como los de Caja Segovia. 

El portavoz adjunto de UPyD y candidato a liderar este partido, Andrés Herzog, se ha comprometido a hacer todo lo posible para continuar con las causas judiciales abiertas sobre corrupción en las que la formación está inmersa, pues augura que terminarían archivándose en caso de que la formación magenta las abandone.

 

Según ha asegurado este viernes en rueda de prensa en Segovia, donde ha presentado su candidatura, 'Unidos' mantendrá estos casos como una de sus prioridades si sale elegida para liderar la formación magenta, que tendrá nueva Dirección a partir del 11 de julio, cuando está prevista la celebración de un Congreso Extraordinario.

 

"Tengo el compromiso de hacer todo lo que esté en mi mano para mantener las causas judiciales", ha incidido Herzog, abogado de UPyD en casos como 'Bankia' o 'Caja Segovia', quien ha recordado las dificultades económicas que ha atravesado su partido derivadas de los últimos resultados electorales, lo que ha obligado, entre otras medidas, a llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

 

Herzog ha resaltado que UPyD pasa apuros igual que le pasa a muchas familias, pero que la organización tiene futuro. En este sentido, ha explicado que tiene sobre la mesa un plan de viabilidad que contempla mantenerse en todos los procesos y que para sacarlo adelante se está ultimando un acuerdo con una fundación que quiere ayudar a la formación magenta con apoyo financiero para estas causas.

 

Se trata, según ha detallado, de una entidad en vías de constitución, apolítica, que estará integrada por importantes personalidades del mundo editorial, la cultura o el cine.

 

"Estamos haciendo el máximo esfuerzo por que ese legado no se pierda. Sería muy triste que todo el esfuerzo que hemos hecho quedara en nada y se acabaran archivando las causas, que es lo que puede pasar si nosotros abandonamos. Nosotros vamos a seguir ahí", ha prometido Herzog, quien ha precisado que en esa intención está incluida Caja Segovia.

 

Sobre los dos procesos en curso vinculados a esta última entidad --relacionados con las retribuciones millonarias a directivos y la hipoteca del emblemático Torreón de Lozoya--, ha recordado que UPyD no ha desistido en ninguno, si bien ha advertido de que tampoco se ha confirmado nada a la espera de que fructifique la negociación con la fundación.