Herrera compromete 500.000 euros para la reforma integral de la estación de autobuses de Segovia

El derribo de la misma será no obstante asumido de manera exclusiva por el Ayuntamiento y obligará a cerrar la terminal a partir del 4 de septiembre.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha informado por carta a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, de que la Administración regional ultima la tramitación de una subvención directa de 500.000 euros para financiar la remodelación integral de la terminal de autobuses, que prevé adaptarse para su conversión en estación de transporte de viajeros.

 

El Ayuntamiento prevé una inversión superior al millón de euros en esta infraestructura que jurídicamente está calificada como 'aparcamiento de autobuses'. Según negoció con la Junta, cada administración aportará alrededor del 50 por ciento de la cuantía.

 

El Consistorio ya tiene listo el proyecto y se mantiene a la espera de la confirmación oficial de subvención por parte de la Junta para proceder a la licitación de los trabajos, que comenzarán el próximo año y se extenderán a lo largo de dos o tres meses.

 

Juan Vicente Herrera se comprometió en mayo de 2014 con Luquero a cofinanciar las obras. Desde entonces, técnicos de ambas administración han trabajado conjuntamente en la redacción del correspondiente proyecto, un documento dividido en varias partes y en el que figura también la demolición de la marquesina de la campa.

 

El derribo de la misma será no obstante asumido de manera exclusiva por el Ayuntamiento y obligará a cerrar la terminal a partir del 4 de septiembre.

 

Según recordó recientemente el Consistorio, el objetivo siempre ha sido realizar todos los trabajos de forma simultánea para minimizar las molestias a operarios de transporte y usuarios y cerrar solo una vez la infraestructura, lo que finalmente no ha sido posible.

 

AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN

 

En su carta, Herrera también ha comunicado la concesión de 345.000 euros para el acondicionamiento de la avenida de la Constitución, vía de titularidad autonómica cedida al Ayuntamiento. La cantidad, aprobada este jueves por el Consejo de Gobierno, es la que le corresponde por ley a la Junta en función de la longitud de la calle, de 1.360 metros, según han matizado fuentes municipales.

 

En total, el Consistorio prevé invertir en la remodelación de la avenida 1,5 millones de euros. El documento, redactado por los técnicos municipales, contempla modificar el pavimento, corrigiendo los hundimientos del firme, el extendido de dos capas de aglomerado asfáltico, la reordenación de los aparcamientos hasta llegar a las 200 plazas, y la renovación de la red de distribución de agua y de saneamiento, entre otros aspectos.