Herido por asta de toro un hombre de 72 años en el encierro de Pedraza de la Sierra

El varón, con iniciales J.R.M.A. y vecino de la localidad, ha sido corneado cuando observaba la subida de las reses tras una talanquera situada ante la puerta de una finca particular.

Un hombre de 72 años ha resultado herido por asta de toro este martes en Pedraza de la Sierra (Segovia) durante el tradicional encierro que se celebra con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora del Carrascal.

 

El varón, con iniciales J.R.M.A. y vecino de la localidad, ha sido corneado en el muslo izquierdo por uno de los astados en la carretera de entrada a la villa, cuando observaba la subida de las reses tras una talanquera situada ante la puerta de una finca particular.

 

El novillo ha introducido uno de sus cuernos por el vallado y ha alcanzado al hombre que, acompañado por un médico, ha sido trasladado de urgencia al Hospital de Segovia para ser tratado y conocer el alcance de la cornada, según han informado a Europa Press fuentes médicas.

 

Otro varón ha resultado asimismo herido al caer de espaldas por un desnivel, de alrededor de un metro y medio de altura, cuando evitaba ser embestido por uno de los bravos.

 

El lesionado, de 50 años y vecino de Cuéllar, se encontraba también observando el encierro en la cuesta de entrada a la villa, entre un muro y una talanquera, cuando uno de los astados ha derrotado contra la valla y ha provocado que el hombre se precipitara muro abajo.

 

El varón ha sufrido erosiones en la espalda debido a la caída y ha sido atendido por personal médico, si bien su estado no reviste gravedad.

 

El encierro de este martes es el único que celebra esta localidad con motivo de sus fiestas patronales. Cada año, el 9 de septiembre un grupo de caballistas conduce al ganado por el campo desde la Dehesa de la villa hasta la Plaza Mayor del municipio, recorriendo a su paso las calles empedradas y empinadas de esta villa medieval y acompañados por los mozos.