Hay Festival incluye en su comité asesor a empresarios y representantes de IE University y Ametic

Diez representantes de la sociedad civil conformarán el comité asesor de la décima edición de Hay Festival de Segovia, encuentro cultural en el que anualmente desde 2006 se dan cita prestigiosos escritores, artistas, pensadores y periodistas de todo el mundo.

Con su incorporación como vicepresidentes, la organización pretende reforzar la participación de ese sector en el desarrollo del certamen, en el que están implicadas instituciones públicas y más de un centenar de patrocinadores.

 

Las vicepresidencias serán ocupadas por Pilar Luengo de Altares, exasesora del Defensor del Pueblo; las empresarias Marilyn Cartellone, Margarita González de la Laguna y Kala Harvey; el presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), José Manuel de Riva; el vicepresidente de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo; el director de Ontex Peninsular, Miguel Ángel González, y el presidente de IE University, Santiago Iñiguez.

 

Son representantes asimismo la Marquesa de Lozoya, Dominica Contreras, y Julia Casaravilla, propietaria del emblemático Jardín del Romeral de San Marcos de Segovia, un entorno natural a los pies del Alcázar que suele acoger exposiciones del Hay Festival.

 

La presidenta de la Fundación Hay Festival of Literature and the Arts, Revel Guest, ha trasladado su satisfacción por la incorporación de estas personas como vicepresidentes del comité asesor, a los que ha invitado a colaborar junto a la directora del certamen en Segovia, Sheila Cremaschi, para hacer de la décima edición un evento "inolvidable".

 

Guest es escritora y periodista, así como directora y productora de cine. Sobrina de Winston Churchill, trabajó en el Parlamento británico, aunque pronto dirigió sus pasos hacia la producción audiovisual. Colaboró con la BBC y creó la productora independiente Transatlantic Films. Ha trabajado con realizadores como Steven Spielberg, con quien produjo la película War Horse.

 

Cremaschi ha reconocido por su parte la labor de los ahora vicepresidentes, que según ha indicado han apoyado el Festival en los últimos años de diferente forma. En la próxima convocatoria, la décima, se celebrarán de nuevo conversaciones, debates, conciertos y exposiciones de artes visuales en lugares como iglesias románicas, palacios, conventos, jardines o La Alhóndiga segoviana, además de otros que abrirán únicamente durante los días del Hay.

 

La próxima edición se inaugurará el 19 de septiembre y se celebrará del 24 al 27 de ese mismo mes, según fuentes de la organización.