Hay Festival "ambicioso" con apoyo de firmas de lujo

Clara Luquero y Maria Sheila Cremaschi firman el convenio

Incremente entre un 20 y un 30% su presupuesto de la que será la novena edición en Segovia. 

 

La organización del Hay Festival prepara una "ambiciosa" programación para la edición que acogerá Segovia este año, la novena, que cuenta con más apoyo y colaboradores que nunca, entre ellos entidades locales y firmas internacionales de lujo.

 

La directora del certamen, Maria Sheila Cremaschi, ha destacado este jueves tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Segovia el interés general que existe por que el proyecto cultural siga adelante en años difíciles, de ahí que se haya conseguido recabar nuevos respaldos e incrementar el presupuesto entre un 20 y un 30 por ciento.

 

Como en ediciones anteriores, Segovia acogerá a más de 50 escritores y artistas latinoamericanos, británicos, españoles y de otros países europeos, todos ellos de reconocido prestigio, y se llevarán a cabo más de setenta acciones.

 

Las lecturas comenzarán el 5 de septiembre, aunque será en la semana del 20 al 28 de ese mes cuando el Festival se llene de actividades: talleres, entrevistas, debates públicos, exposiciones de cine y arte, y conciertos.

 

Y desde el 5 de septiembre al mes de noviembre se desarrollará el programa expositivo. De esta manera, este gran acontecimiento cultural, que gira en torno al libro, se convierte en un auténtico festival de las artes al incorporar en su programación todo ese amplio abanico de creaciones artísticas.