Gordo pide a Rajoy que abandone el "electoralismo" tras su "globo sonda" sobre el sueldo de los funcionarios

Juan Luis Gordo

El máximo responsable de los socialistas en Segovia cifra en más de cien euros la pérdida media de los empleados públicos desde 2012.

El diputado nacional Juan Luis Gordo (PSOE) ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abandone sus medidas "puramente electoralistas" y no utilice los sueldos de los empleados públicos como "moneda de cambio para comprar votos".

  

Gordo, también secretario general del PSOE en Segovia, ha recordado a que los 12.500 empleados públicos de esta provincia han perdido más de un diez por ciento de poder adquisitivo con el Gobierno del PP.

  

Según explica en un comunicado, la inflación entre 2012 y junio de este año suma el 3,2 por ciento, teniendo en cuenta que el último año acabó con datos negativo, relacionados con el precio de los hidrocarburos fundamentalmente.

  

Por el contrario, agrega, los empleados públicos han sufrido desde entonces congelaciones salariales y la pérdida de un siete por ciento en sus retribuciones por la supresión de la paga extra de julio de 2012.

  

De este modo, Juan Luis Gordo considera "irónico e irresponsable" que el Partido Popular no recuerde esto cuando lanza su particular "globo sonda" sobre una hipotética subida salarial de los empleados públicos, además "sin aclarar siquiera en qué tanto por ciento".

  

El parlamentario lamenta que el PP utilice los salarios de los empleados públicos "según le convenga", pues, en su opinión, "primero les castiga, con la excusa de la crisis, y cuando llegan las elecciones busca sus votos anunciando subidas salariales y recuperación de la paga extra perdida, así como de derechos".

  

"Debe de pensar el PP que 'todo vale', que puede estar más de tres años recortando sueldos, derechos y prestaciones, para que unos meses antes de las elecciones los ciudadanos sufran una amnesia colectiva y no recuerden nada más que se les va a subir el salario en una cuantía sin especificar", apunta

  

El máximo responsable de los socialistas en Segovia cifra en más de cien euros la pérdida media de los empleados públicos desde 2012, con lo que la provincia dejó de percibir más de un millón de euros, "lo que ha redundado muy negativamente en el sector servicios, comercio y hostelería".

  

Gordo ha reclamado a Rajoy sensatez, al tiempo que le ha advertido de que un Gobierno responsable pone en marcha medidas para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos y no utiliza sus sueldos "como moneda de cambio para comprar votos".