Gordo califica los presupuestos de "cicateros y antisociales" para Segovia

Juan Luis Gordo

El diputado y secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado como "cicateros y antisociales" para Segovia.

El diputado y secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado como "cicateros y antisociales" para Segovia.

 

El también secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados ha criticado que el proyecto no aporte "nada" para incentivar el consumo ni el desarrollo económico de la provincia y ha añadido que son unas cuentas "vacías".

 

En ese sentido, Gordo ha señalado que las cifras para la SG-20 y el monasterio de El Parral son "exiguas", mientras que la destinada a la construcción de palacio de justicia es "testimonial".

 

El líder de los socialistas segovianos echa en falta partidas para solucionar el "problema del agua" y también para fomentar el desarrollo industrial y la creación de tejido empresarial, así como para la contención de las laderas del río Eresma a su paso por Coca y para la muralla de Cuéllar.

 

Juan Luis Gordo ha cuestionado el nivel de ejecución que alcanzarán las inversiones. Asimismo ha afirmado que la asignación a Segovia supone un "12 por ciento" menos y que, "per cápita", supone 242 euros, "muy lejos" de la media de Castilla y León.

 

Según sus palabras, la partida "más importante" aparece relacionada con la A-1, con 11'9 millones. "No es más que el pago de un peaje en la sombra", ha asegurado. Gordo ha argumentado que se trata de una línea para dotar de mayor seguridad a las autovías de "primera generación".

 

Los 4'6 millones previstos para doblar la calzada de la SG-20 son "testimoniales" para el diputado, puesto que el total del proyecto supone 55 millones de euros, ha calculado. Así, se trata de "prolongar" la obra. Además, ha puntualizado que los presupuestos de 2016 incluían una asignación prevista para este ejercicio de "18 millones".

 

Un análisis similar ha hecho de la partida de 1'8 millones para las obras del palacio de justicia. El total del proyecto supone 11 millones, según Gordo, por lo que también ha criticado que se alarguen los trabajos "hasta el infinito".

 

Por otro lado, el diputado ha censurado las afirmaciones de las parlamentarias del PP, Beatriz Escudero y Paloma Sanz, que definían los presupuestos como "sociales".

 

Gordo ha manifestado tener un "concepto muy diferente de lo social", y ha denunciado que, mientras se aprueba una subida del 0'25 por ciento para las pensiones, la inflación interanual alcanza el 3 por ciento. Su conclusión es que los perceptores pierden un 2'75 por ciento de poder adquisitivo.