Gordo a Mariano Rajoy: "Sois una máquina de hacer independentistas"
Cyl dots mini

Gordo a Mariano Rajoy: "Sois una máquina de hacer independentistas"

Juan Luis Gordo

El diputado socialista Juan Luis Gordo ha cargado contra el presidente Mariano Rajoy y los 'populares' por "instrumentalizar el problema catalán en beneficio propio".

El diputado socialista Juan Luis Gordo ha cargado contra el presidente Mariano Rajoy y los 'populares' por "instrumentalizar el problema catalán en beneficio propio", pues considera que están utilizando Cataluña para presentar al PP como la  única fuerza política que defiende la unidad de España pese a ser conscientes de que es falso.

 

Para el parlamentario, al PP le vale todo con tal de "arañar" votos. "Son una máquina de hacer independentistas, lo hicieron en el Gobierno de Aznar y lo están volviendo a hacer ahora. Para ello han colocado al frente de la candidatura al antiguo alcalde de Badalona, a uno de los más radicales", ha advertido en alusión a Xavier García Albiol.

 

A través de su blog, el diputado por Segovia asegura que Cataluña pasa por uno de los momentos más delicados de su historia y se muestra convencido de que las elecciones del día 27 marcarán "un gran hito de decepción colectiva" pase lo que pase. "Sea cual sea el resultado de las elecciones el fracaso está garantizado", afirma.

 

Todo indica, a su juicio, que los comicios van a ganarlos los partidos de corte independentista por mayoría absoluta, pero sin mayoría social, una opción que, de verificarse, supondrá el inicio inminente del proceso de secesión "para tensar más la cuerda con el Estado". En su opinión, el objetivo de los independentistas es precisamente el de "deteriorar el clima social para fundamentar sus pretensiones".

 

Gordo manifiesta en este sentido que el problema catalán ha derivado en un problema de convivencia emocional. "La sociedad está dividida y se sitúa en uno u otro bando, más por razones emocionales, cual si de los partidarios de un equipo de fútbol se tratasen, que por motivos racionales", asevera en su artículo.

 

El socialista augura que la descohesión social catalana tras este proceso irá a más y afirma que a ello ha contribuido de manera especial el actual presidente catalán, Artur Mas, y sus "secuaces", a los que acusa de haber instrumentalizado el proceso para esconder la "desastrosa gestión y situación financiera", además de la corrupción, generada por los años de gobierno de CiU, en especial de esta última etapa.

 

Juan Luis Gordo incide en que Rajoy y su partido están contribuyendo a  profundizar en el problema y que lo están aprovechando en su propio beneficio. Frente a ello, añade que lo que Cataluña necesita es "ganar su futuro" y recuperar la convivencia, lo cual, desde su punto de vista, va a requerir mucho tiempo.