'Gloria' obliga a usar unas 170 toneladas de sal en la capital segoviana

Este miércoles la situación es de normalidad, aunque se mantiene la alerta ante la posibilidad de que sea necesaria una nueva intervención por hielo o nieve en la ciudad. 

A modo de balance de las intervenciones realizadas para hacer frente a los efectos de la borrasca Gloria, el Ayuntamiento de Segovia informa que desde el fin de semana en el que ya había previsión de temporal y nevadas, todos los equipos municipales han estado preparados para actuar en caso de necesidad.

 

En el día del lunes 20 de enero, desde que comenzaron a caer los primeros copos, se empezó a esparcir sal por las carreteras de la ciudad. Efectivos de la empresa FCC, y los operarios de los servicios municipales de Vías y Obras, y Parques y Jardines han trabajado de forma efectiva y coordinada, con toda la maquinaria disponible. En total se han utilizado unas 170 toneladas de sal, y dadas las nuevas previsiones de nieve, aunque no se han agotado las reservas, se ha encargado más material fundente.

 

En las zonas más altas de la ciudad, los barrios de Nueva Segovia, La Albuera y la entidad local menor de Revenga, en los que la acumulación de nieve ha sido mayor, se han empleado cuchillas para su retirada. Además, a las seis de la mañana, las cuatro minis han trabajado para limpiar las aceras de la ciudad, sobre todo en las calles con mayor cantidad de nieve. Como en ocasiones anteriores, se ha priorizado el trabajo para limpiar el acceso al Hospital General y el recorrido de las líneas del transporte urbano. 

 

En el vial de acceso a la estación Segovia Guiomar, zona que preocupaba especialmente, se ha trabajado desde las cinco de la mañana para retirar la nieve.

 

En estos momentos del miércoles la situación es de normalidad, aunque se mantiene la alerta ante la posibilidad de que sea necesaria una nueva intervención por hielo o nieve en la ciudad.