Gimnástica y Naturpellet fomentan el deporte como medida preventiva del consumo de alcohol entre jóvenes

Momento de la presentación

'Todos sumamos' es una de las acciones impulsadas por el Consejo Sectorial de Salud del Ayuntamiento de Segovia con la colaboración del sector empresarial y ARSEG.

El Consejo Sectorial de Salud del Ayuntamiento de Segovia intensifica su actividad y da respuesta, como medidas concretas, a uno de los objetivos planteados, visibilizar las prohibiciones de venta y consumo de alcohol cuando se celebren competiciones deportivas.

 

Con la colaboración de dos de los clubes más importantes de la ciudad, el Futsal Naturpellet y la Gimnástica segoviana, se difundirá la campaña Todos Sumamos. Su objetivo es promover la práctica del deporte como medida preventiva del consumo de alcohol entre los más jóvenes, a lo que se suma el compromiso de sus respectivas canteras con un estilo de vida saludable.

 

 

En cada partido distribuirán la publicación, en la que colabora el sector empresarial, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y el propio Ayuntamiento, editada para la difusión de esta campaña.

 

También se colocarán carteles informativos en los bares de las instalaciones deportivas en los que se recuerda la prohibición, conforme a la legislación vigente, de vender bebidas alcohólicas, durante la celebración de espectáculos y de competiciones deportivas.

 

Psicología hoy, ¿qué puede hacer por ti?

El Ayuntamiento y el colegio oficial de Psicología de Castilla y León organizan un ciclo de conferencias de acceso gratuito, temática variada y en los espacios adecuados a la materia elegida. En el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV) de la avenida del Acueducto, el 17 de abril a las 12:00 horas, se plantearán las necesidades psicológicas en el ejercicio del voluntariado; en el Centro Cultural de San José, el 11 de mayo a las 18:00 horas,  se hablará de las técnicas de estudio y de las estrategias de mejora del rendimiento intelectual; y el 24 de mayo a las 19:00 horas, en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera se abordarán las necesidades psicológicas de familiares y personas con dependencia sobrevenida.

 

En definitiva, tres conferencias que abordarán distintas temáticas y en las que las profesionales, Esmeralda García, Beatriz Sánchez y Sonia Vázquez, aportarán sus conocimientos y responderán todas las dudas que se planteen.

 

En su primer año de vida, el Consejo Sectorial de Salud y Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Segovia, cuyo objetivo es pronunciarse sobre las políticas, programas y acciones con impacto para la salud de la ciudadanía, ha ido desarrollando y así seguirá, distintas acciones a través de los dos grupos de trabajo constituidos, el de prevención de adicciones y los programas de intervención familiar, principalmente de carácter comunitario, y el grupo que se encarga de desarrollar los programas de promoción de la Salud, prevención de dependencia y atención a la enfermedad crónica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: