Gas Natural Fenosa colabora en la mejora del entorno natural de Boca de Asno

Gas Natural Fenosa

Esta iniciativa forma parte del Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo de la compañía, que busca fomentar entre sus empleados una actitud positiva en la conservación del medio natural en Segovia.

Una veintena de voluntarios, entre empleados de GAS NATURAL FENOSA y familiares, participaron este fin de semana en una jornada de voluntariado en el entorno del Centro de Visitantes de Visitantes Boca del Asno (Valsaín), situado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, (Segovia).

 

Los voluntarios contribuyeron al mantenimiento de las infraestructuras de uso público, realizaron labores de limpieza y actividades de sensibilización de los visitantes de este entorno protegido de alto valor natural, que recibe un elevado número de visitas anualmente. El voluntariado se organizó con la colaboración del Centro Montes y Aserradero de Valsaín (Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y del Parque Nacional Sierra de Guadarrama (Junta de Castilla y León).

 

Estas jornadas se enmarcan en el Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo puesto en marcha por GAS NATURAL FENOSA, que tiene como objetivo lograr que los voluntarios perciban la relación que tienen con la naturaleza y con sus compañeros de una manera diferente a la habitual, dándoles la oportunidad sobre el terreno de observar y mejorar su entorno natural.

 

GAS NATURAL FENOSA mantiene un firme compromiso con la sociedad, y desde hace años, ha ido desarrollando una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente y la mejora del entorno que es permanentemente trasladada a sus empleados, clientes, suministradores y a la sociedad en general.

 

Fundación Global Nature

 

La Fundación Global Nature trabaja desde hace más de 20 años en la conservación de espacios y especies, así como en la restauración de ecosistemas degradados, con especial dedicación a las zonas húmedas. Durante estos años, la Fundación ha colaborado con entidades públicas y privadas con el fin de desarrollar actividades encaminadas a conservar la biodiversidad, tanto en España como en el marco de proyectos de cooperación al desarrollo.

 

Como fundación benéfico-docente, todos los proyectos de la entidad tienen un componente de sensibilización ambiental, que se desarrolla a través de cursos, talleres o voluntariados corporativos sobre el terreno.