height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

García Valiente y 'Peli' se despiden del Balonmano Zamora

El entrenador y uno de los estandartes de los 'guerreros de Viriato' dejan el club tras once y doce años, respectivamente.

El entrenador salmantino del MMT Seguros-Balonmano Zamora, Eduardo García Valiente, y uno de sus jugadores más carismáticos, Luis Cano 'Peli', han anunciado esta tarde que abandonan el club tras el partido del próximo sábado, último de la temporada. El anuncio ha llegado en la habitual rueda de prensa previa al encuentro y ambos han confirmado su marcha visiblemente emocionados.

 

García Valiente lleva once años al frente de la parcela técnica del Balonmano Zamora y ha sido, sin duda, uno de los artífices de la explosión del balonmano en la capital del Duero. El club ha disputado en estos años dos temporada en la máxima categoría del balonmano español tras sendos ascensos y es uno de los ejemplos del trabajo con la base. El mérito de haber colocado Zamora en la élite es indiscutible y el salmantino tiene buena parte de culpa.

 

El entrenador ha dicho que "no tiene que ver con el resultado de la temporada" y ha destacado que "el ciclo ha llegado a su fin y es el momento de dar un paso atrás". García Valiente, que vive con enorme pasión los partidos, ha tenido momentos de gran tensión en la difícil temporada en Asobal. "Este año me ha destrozado, la competición me ha podido y ahora no puedo seguir entrenando", ha dicho.

 

También lo deja un estandarte del equipo, Luis Cano 'Peli', que lleva doce temporadas en el equipo. El espectacular extremo es uno de los símbolos del club y del juego de los 'guerreros de Viriato'. Este año se ha visto muy mermado por las lesiones y no ha podido participar todo lo que hubiera querido con el equipo por cuestiones laborales.