Fuescyl e IE University celebrarán en Segovia un taller de creación de empresas en el entorno universitario
Cyl dots mini

Fuescyl e IE University celebrarán en Segovia un taller de creación de empresas en el entorno universitario

Las personas interesadas en tomar parte deberán dirigirse al correo electrónico investigacion@ie.edu, a través del cual recibirán más  información y los requisitos de inscripción.

La Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl e IE University celebrarán los días 21 y 22 en Segovia la séptima edición del taller de creación de empresas en el entorno universitario con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor de profesores y alumnos de la Comunidad.

 

A lo largo del curso se proporcionarán las pautas para mejorar una idea de negocio inicial. Se ayudará en la identificación de los puntos críticos y se ofrecerá la instrucción necesaria para conseguir un plan de negocio viable y competitivo en el mercado.

 

El taller se concibe como un acelerador de ideas empresariales al estar planteado para fomentar la creación de empresas dentro del entorno universitario y promocionar proyectos factibles de salir al mercado.

 

El curso sigue una metodología eminentemente práctica. En él se discutirán casos prácticos, se presentarán experiencias y herramientas de gestión aplicables en el proceso emprendedor y se analizarán los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores universitarios cuando inician un proyecto. Además, los alumnos conocerán las diferentes opciones a la hora de emprender y obtendrán un conocimiento más profundo de los recursos, herramientas y habilidades necesarias para el desarrollo óptimo del proceso.

 

En el taller se aprenderá a distinguir lo que es una idea de negocio de lo que es una oportunidad de negocio, entendiendo los elementos que caracterizan a esta última, entre otros aspectos.

 

Podrán participar en él profesores, investigadores, personal y estudiantes de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, además de los de la Pontificia de Salamanca, la Católica de Ávila, la Europea Miguel de Cervantes de Valladolid e IE University, así como antiguos alumnos y becarios de los citados centros. También podrán inscribirse los miembros de la Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU) que gestiona la Fuescyl.

 

Las personas interesadas en tomar parte deberán dirigirse al correo electrónico investigacion@ie.edu, a través del cual recibirán más  información y los requisitos de inscripción.

 

La actividad, que se desarrollará en el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia, sede de IE University, responde al compromiso de esta institución académica de servir de puente entre la universidad y la empresa y, de forma concreta, fomentar la cultura emprendedora en la región, según informan fuentes del centro privado. El curso se enmarca en el Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad- Empresa (T-CUE 2015-2017), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Junta de Castilla y León.