Francisco Javier Domínguez, Raúl Ortega y Carmen Casal, ganadores del Concurso Fotográfico del Día Mundial del Agua

Foto: Ayto. Segovia

En esta edición el tema retratado por los fotógrafos ha sido Segovia y sus fuentes.

El concurso fotográfico convocado por la Concejalía de Obras y Servicios con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo) llega a su fin con la entrega de los premios a los ganadores, en la sala de la Biblioteca del Ayuntamiento. Un concurso destinado a aficionados y profesionales de la fotografía interesados en plasmar la presencia del agua, en concreto de las fuentes, en el paisaje, natural y urbano, de la ciudad. De hecho, el lema elegido para esta tercera edición ha sido “Segovia y sus Fuentes”.

 

Cada participante debía presentar tres fotografías inéditas, en blanco y negro o en color, y en formato digital. El resultado final se conoce ahora.

 

La concejala, Paloma Maroto, en representación del jurado formado por los fotógrafos Julio Misis, Ángel Camarero, Eduardo Sacristán y Mª Rosa de las Heras, ha entregado el primer premio, dotado con 150 euros, a Francisco Javier Domínguez por su fotografía “A vista de pájaro”; el segundo de 90 euros es para “Fuente del ángel 2” de Raúl Ortega y el tercero, 60 euros, para Carmen Casal por su fotografía “Fuente 2, Segovia”.

 

Además, el jurado ha distinguido las series presentadas por Raúl Ortega y Marta Ferrero, autores que han recibido distintos premios.

 

El concurso que año tras año va ganando en seguidores, pretende servir para mostrar la importancia del agua, un bien escaso, en el desarrollo de la vida, insistiendo en que hay que cuidar y controlar su consumo, a la vez que ofrece a los aficionados a la fotografía una excusa perfecta para que puedan mostrar su calidad artística.

 

Ahora, las imágenes ganadoras del concurso fotográfico se pueden ver en la página web www.segovia.es.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: