Francisco Igea, candidato a las primarias de Ciudadanos, pide a los afiliados que apuesten por la regeneración en su visita a Segovia

Igea en Segovia

Igea ha contado con el respaldo de más de una treintena de personas que tenían claro que, ganando la candidatura del actual diputado nacional “el partido ganaría en credibilidad”.

El diputado de Ciudadanos Francisco Igea, que en los últimos tres años ha defendido los intereses de los castellanos y leoneses como portavoz de sanidad del partido en el Congreso de los Diputados, ha pedido hoy, miércoles, a los afiliados, en su visita a Segovia, que apuesten por la regeneración y por la limpieza para devolver a la comunidad el prestigio que merece.

 

Igea, de 54 años, y médico de profesión, y que ha iniciado así su campaña, de cara a las Primarias de Ciudadanos, en las que se elegirá a la persona que defenderá los valores del partido en las próximas elecciones a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha advertido de que “no se juzga a nadie, ya que para eso está la Justicia”, y ha pedido una “participación rotunda” para confirmar que se puede confiar en Ciudadanos, “que es posible una nueva política”, en la que los militantes tienen mucho que decir.

 

Además, ha señalado que ”quienes creen que la discrepancia es traición, quienes afirman que lealtad es ceguera, quienes confunden la disciplina con la sumisión, no son capaces de comprender la palabra libertad, y quien no conoce el significado de la palabra libertad, difícilmente pueden llamarse liberales”.

 

Por este motivo, ha querido agradecer a todos los cargos públicos y orgánicos que “han alzado su voz sin miedo contra una candidatura que no consideran acertada, porque ellos simbolizan la lealtad, y han demostrado que existe una línea que divide la lealtad de la sumisión: la línea de la conciencia”.

 

Igea ha contado con el respaldo de más de una treintena de personas que tenían claro que, ganando la candidatura del actual diputado nacional “el partido ganaría en credibilidad”, puesto que reafirmaría la regeneración democrática que defiende el partido, a través de una persona cuya imagen es intachable.

 

En este acto, ha reiterado su “absoluta lealtad a Albert Rivera”, al que defenderá siempre, ya que ha demostrado su “integridad e inteligencia” como líder de Ciudadanos. Mañana, Francisco Igea se trasladará a Soria para celebrar un “café ciudadano” con los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos, en un acto abierto a todo el público, para seguir trasladando su mensaje de ilusión por hacer de Castilla y León un lugar mejor para todos.