Fomento desviará el tráfico pesado a la AP-6 para aliviar la travesía de San Rafael

El Ministerio de Fomento desviará el tráfico pesado a la AP-6 a partir del segundo trimestre del año para descongestionar la travesía de San Rafael, según ha informado el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio,

Sanz Vitorio aseguró en septiembre que ya estaban prácticamente cerradas las negociaciones que el pasado 30 de julio se acordó iniciar con la concesionaria de la autopista para el desvío del tráfico pesado y que en cuestión "solamente de días" se anunciaría cuál era la alternativa escogida. Entonces, indicó que el Gobierno aprobaría el estudio informativo de la opción de menor impacto ambiental.

 

Ayer mismo, el Ministerio de Fomento informó del calendario del desvío al viceportavoz 'popular', que ha agradecido su sensibilidad a este departamento, así como del apoyo y la paciencia mostrada por los vecinos del núcleo de San Rafael, dependiente de El Espinar.

 

La travesía de San Rafael, en la carretera N-VI (Madrid-A Coruña), soporta una alta densidad de tráfico cada día, especialmente desde que entró en funcionamiento la variante de Guadarrama. En los últimos años han sido varios los atropellos que se han registrado en ese punto, lo que ha llevado en alguna ocasión a los vecinos a celebrar protestas para exigir una variante.