Fomento contempla utilizar una vía de la Diputación para solventar el problema del tráfico en San Rafael

PP

Además de analizar la situación actual y las medidas provisionales adoptadas hasta el momento, Vázquez y Sanz Vitorio han propuesto que se analice la conexión de la N-VI con la N-603 a través de la conocida como 'carretera del Molino' (SG-P-7121), de titularidad provincial.

El Ministerio de Fomento estudiará habilitar una carretera de la Diputación de Segovia para reducir los problemas de seguridad vial en la travesía de San Rafael, en la N-VI, un punto que registra una gran densidad de tráfico donde numerosas personas han resultado heridas o fallecidas por atropello o colisiones.

 

El presidente del PP de Segovia y de la Diputación, Francisco Vázquez, y el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, han mantenido un encuentro este jueves con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño; el subdelegado del Gobierno para Concesionarias de Peaje, Miguel Ángel Jiménez, y técnicos de Fomento para analizar y avanzar en una solución al problema en la travesía.

 

Además de analizar la situación actual y las medidas provisionales adoptadas hasta el momento, Vázquez y Sanz Vitorio han propuesto que se analice la conexión de la N-VI con la N-603 a través de la conocida como 'carretera del Molino' (SG-P-7121), de titularidad provincial, o a través de la misma con la AP-6, o bien una conexión anterior con la AP-6, complementaria al imprescindible desvío del tráfico pesado.

 

Ambas partes han acogido de manera positiva esta opción por su coste y su rapidez de ejecución, al tiempo que la han considerado compatible con la reducción de tráfico también de turismos en la travesía y el mantenimiento de la actividad económica. Además, han valorado la ausencia de impactos adicional esdesde el punto de vista medioambiental.

 

Durante el encuentro se han acordado dos líneas de trabajo. Por un lado, el Ministerio de Fomento trabajará con la concesionaria y realizará el estudio de costes de la conexión; por otro, el presidente de la Diputación y el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes iniciarán los trámites necesarios con la Junta de Castilla y León para acometer las actuaciones de ensanche y adecuación que fueran necesarias en la carretera provincial, según informan fuentes del PP.

 

En el último Pleno de la Diputación, los grupos aprobaron por unanimidad una moción de Ciudadanos (C's) en la que se instaba al Gobierno central a agilizar medidas para solventar los problemas del tráfico en la N-VI a su paso por San Rafael, en especial los derivados de los vehículos pesados, después de la escasa acogida de la alternativa de rebajar el peaje de la AP-6 para este tipo de vehículos.

 

En virtud de la moción, los partidos acordaron además reclamar a la Dirección General de Tráfico (DGT) que complete la regulación semafórica en la travesía con unos tiempos acordes al interés de los peatones, puesto que en la actualidad el sistema instalado no se encuentra funcionando al cien por cien.