Flores de temporada embellecerán los rincones de la ciudad

Uno de los jardines

Con la llegada de la nueva temporada, con una meteorología más benigna, el personal del servicio de parques y jardines de la Concejalía de Medio Ambiente repone de flores de los jardines públicos de la ciudad.

Con la llegada de la nueva temporada, con una meteorología más benigna, el personal del servicio de parques y jardines de la Concejalía de Medio Ambiente repone de flores de los jardines públicos de la ciudad.

 

Se trata de embellecer y dar color a muchos de los rincones de la capital. Según el lugar del que se trate, del suelo y soleamiento, los jardineros están plantando diferentes especies: Petunias, Zinnias, Dalhias, Helianthus, Geranios, Lobelias, Begonias, Alegrías, Dianthus, Agapanthus, Verbena, Sunpatiens y Tagete patula.

 

Las plantaciones se están realizando en los jardines de la plaza de la Reina Victoria Eugenia en el Alcázar, la plaza de la Universidad, los Jardinillos de San Roque, la avenida Fernández Ladreda, los jardines de San Tomás, la calle Obispo Quesada, la plaza Conde Alpuente, el Jardín Botánico, la avenida Padre Claret y la plaza Oriental, tanto el espacio ajardinado junto a la Loba Capitolina como la rotonda de la misma plaza de la Artillería hasta donde se ha acercado la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto.

 

Espacios que se llenarán de colores: rojo, blanco, amarillo, azul, naranja... Por otra parte, el espacio ajardinado de la avenida Fernández Ladreda, en el entorno de la iglesia de San Millán, se convertirá, por segundo año consecutivo, en un Huerto Ornamental, microhuertas en las que se combinará la decoración con el uso tradicional propio de los hortelanos.

 

En estos espacios, dotados de riego por goteo y por aspersores, se plantan algunas de las especies más típicas, hortalizas y aromáticas como: Tomatillo, Cilantro, Calabaza enana, Perejil, Guindilla ornamental, Repollo col de buey, Estevia, Eneldo, entre otras. Para lograr una temporada de flor intensa y colorida de la que sentirnos orgullosos y de la que podamos disfrutar, desde la Concejalía de Medio Ambiente se pide la mayor colaboración de todos los segovianos para mantener y proteger los jardines, evitando que se puedan producir agresiones al acercarse a las plantas para verlas de cerca o impidiendo que los animales domésticos se metan en ellos y los pisoteen.