Finalizan las actividades del proyecto 'Nos vemos en el cole'
Cyl dots mini

Finalizan las actividades del proyecto 'Nos vemos en el cole'

Actividad 'Nos vemos en el cole'

Así para el curso 2014-2015 se ofrecían cuatro actividades distintas a todos los centros escolares públicos de Segovia capital. 

'Nos vemos en el cole' es una experiencia de educación no formal en los colegios públicos de Segovia, que surgió de la necesidad de acercar a los centros de enseñanza actividades de promoción de la salud y la adquisición de hábitos saludables, a través de la educación mediante el ocio y el tiempo libre.

 

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con los Colegios Públicos de la ciudad, ponía en marcha esta actividad, destinada a chicos y chicas que cursan 4º, 5º o 6º de Primaria, en el año 2011.

 

Cada año se oferta una variada programación, que cambia cada curso escolar, intentando que las propuestas sean innovadoras y alejadas de otras ofertas extraescolares. Así para el curso 2014-2015 se ofrecían cuatro actividades distintas a todos los centros escolares públicos de Segovia capital.

 

A esas actividades se sumaban 10 de los colegios públicos y en ellas se han trabajado diferentes capacidades y competencias sobre las temáticas planteadas. Se han desarrollado propuestas como 'Imaginarte' en las que se busca la creatividad a través del uso de materiales y técnicas diversas de expresión plástica; 'Animacine' en la que los chicos han aprendido a modelar con plastilina y han realizado un cortometraje de animación; 'Títeres con ingenio' en el que se han elaborado y construido diferentes personajes utilizando diversas técnicas y materiales y 'Educa en el Aire' actividad en la que, utilizando la radio como medio de comunicación, los grupos han creado sus propios espacios radiofónicos de una manera imaginativa.

 

En total 157 alumnos, de entre 7 y 12 años, han participado en los cuatro talleres. El programa 'Nos vemos en el cole' ha finalizado en la Casa Joven. Los estudiantes han tenido la oportunidad de contar su opinión y experiencias. Además, una exposición de trabajos realizados durante el curso escolar (a través de vídeos, audios y objetos) y la entrega de diplomas ha puesto el punto y final a esta actividad.

 

Indicar que el II Plan de Juventud de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia recoge como área de actuación la educación, entendida en todas sus dimensiones: desde la educación formal, a la no formal y la informal. Y que dentro de ese área se recoge, de manera concreta “establecer una oferta de actividades lúdico-educativas en los centros educativos de Segovia”. A esta línea de trabajo pertenece el proyecto 'Nos vemos en el cole' cuya principal finalidad es la promoción de la salud y la adquisición de hábitos saludables a través de la educación mediante el ocio y el tiempo libre.